InicioMundoVideo: Hombre se prende fuego en una estación de metro en Sao...

Video: Hombre se prende fuego en una estación de metro en Sao Paulo, Brasil

Publicado el

Un hombre se prendió fuego en una estación del metro en Sao Paulo, Brasil. El hecho fue registrado por testigos que se encontraban en el lugar y difundido posteriormente a través de redes sociales. El estado de salud del sujeto es grave y permanece internado en un hospital de la ciudad.

El incidente ocurrió durante la mañana del viernes 30 de mayo en la estación San Bento, una de las más transitadas del sistema de transporte en Brasil. Según las grabaciones compartidas en plataformas digitales, el hombre, de aproximadamente 74 años, se vertió un líquido inflamable sobre el cuerpo y luego se prendió utilizando un encendedor.

Varios pasajeros presenciaron el momento. Algunos intentaron auxiliarlo utilizando prendas de vestir, mochilas y otros objetos para apagar el fuego. Poco después, el personal de seguridad del metro y bomberos intervinieron en el lugar.

Posteriormente, la víctima fue trasladada consciente a un hospital cercano. Presenta quemaduras graves en una parte significativa de su cuerpo.

Las autoridades de Sao Paulo, Brasil, investigan el incidente ocurrido en el metro

La identidad del hombre no ha sido confirmada de forma oficial. Sin embargo, medios locales indicaron que podría tratarse de una persona en situación de calle. No obstante, esa información aún no ha sido verificada por las autoridades. Tampoco se conocen los motivos del acto ni se han encontrado mensajes o datos que lo expliquen.

También te puede interesar: Apuñalan a influencer Luna Abrahão en plena transmisión en vivo en Brasil

La Policía Civil de Sao Paulo, Brasil, inició una investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, se espera la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad y el testimonio de testigos. No se reportaron más personas heridas durante el suceso.

Este es el segundo incidente grave en el metro de Sao Paulo en menos de un mes. A comienzos de mayo, un hombre murió tras quedar atrapado entre las puertas del tren. Ambos hechos generaron preocupación entre los usuarios del sistema de transporte público.

Y es que Brasil ha vuelto a aparecer en medios internacionales tras la difusión del video. Las imágenes del momento fueron calificadas como sensibles por su contenido. Además, varias cuentas recomendaron discreción al verlas.

Lo cierto es que este país sudamericano figura nuevamente en el foco informativo, en medio de un debate sobre seguridad y atención en espacios públicos. El nombre de Brasil circula en redes acompañado de muchas preguntas sin respuestas.

Con información de Publímetro

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...