Miami, Florida.- Un hombre robó un automóvil con un bebé adentro en Miami, Florida, pero al darse cuenta del pasajero que involuntariamente llevaba, se estacionó en una gasolinera y corrió a entregárselo al encargado del lugar.
“¡Toma el bebé!, ¡toma el bebé!”, le gritó el ladrón al encargado, según relató éste después.
Michelle Ashby, socia del restaurante Jack’s Place, ubicado dentro de esta gasolinera, dijo que el ladrón golpeó la puerta del encargado para llamarle la atención.
Un vídeo de vigilancia muestra al hombre, de camiseta blanca y pantalones oscuros, llegar a la gasolinera, bajar del vehículo, sacar el portabebé y correr hacia la tienda.
El automóvil, un Kia Rio negro, fue robado de otra gasolinera, a corta distancia del aeropuerto de Palm Beach.
El sujeto avanzó casi 10 kilómetros con el vehículo robado, con el bebé adentro, hasta llegar a esta otra gasolinera a dejarlo. En algún momento del trayecto se percató de su pasajero.
El bebé de cinco meses de edad, en ningún momento despertó, el trabajador llamó al 911 y policías se encargaron de notificar a la madre, que lo recuperó media hora después.
“Me dolió ver eso, porque como madre de cuatro hijos, sabía que tenía hambre”, dijo Ashby, la propietaria. “Cuando llegó la madre, estaba feliz y aliviada de tener a su bebé”.
También te puede interesar: Meten a bebé a mochila y la abandonan en la basura
El ladrón huyó en el Kia, pero policías lograron rastrear el vehículo a unos cinco kilómetros de distancia. El sujeto, sin embargo, se dio a la fuga.