San Antonio, Texas.-De intolerante y discriminativo se ha catalogado al hotel que fue demandado por cerca de 20 empleados, que acusaron a esta empresa de haberlos despedido o castigado por hablar español.
“No hablen español, estamos en Estados Unidos”
Ubicado en San Antonio, Texas, “La Cantera Resort & Spa” fue demandado ante una Corte Federal por casi una veintena de empleados que denunciaron que fueron víctimas de discriminación al ser castigarlos y algunos despedidos tras hablar en español.
Según sus declaraciones, este hotel operado por DH San Antonio Management LLC y Destination Hotels and Resorts LLC, los obligaba a únicamente hablar inglés mientras se trabajaban, política no estipulada por escrito al firmar su contrato, que además se señala de discriminatoria.
De esos hechos se ha acusado a dos supervisores de “La Cantera Resort & Spa” señalados como los autores de esa política “antiespañol” y de ridiculizar a los trabajadores por su origen hispano.
Además acusaron que una supervisora llamó a los hispanos “Mexican spics”, que resulta ofensivo.
Por su parte, otros supervisor es acusado de burlarse del acento de los empleados, que fueron regañados y amenazados de despido, por comunicarse en español.
Tras ser agredidos y humillados, se dirigieron al área de Recursos Humanos, donde el director les gritó: “¡Esto es Estados Unidos, así que hable inglés! ¿Cuál es el problema?“. Por lo cual, decidieron llevar el problema a los tribunales.
Staff of La Cantera Resort & Spa outside of San Antonio fired for speaking Spanish, lawsuit claims: https://t.co/x5h4YbGpjb pic.twitter.com/XyHp23uQL9
— KPRC 2 Houston (@KPRC2) September 25, 2018
El caso fue turnado a la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos, que demanda al hotel.
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Los demandantes exigen una compensación, por los daños ocasionados ante tales muestras de discriminación y amenazas.
Por su parte, John Spomer, vicepresidente y director general de “La Cantera Resort and Spa”, comunicó a los medios locales: “Hemos tomado medidas para establecer lo que llamamos prácticas de lenguaje profesionales”.
“Si estás hablando un idioma que no entiendo, me pregunto si eres hablando de mí o simplemente preguntándome qué se dice. Así que hemos seguido reforzando eso, por lo que puede nublarse en la mente de alguien. Supongo que eso es razonable “, agregó.
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