InicioEstados UnidosHuracán Ian deja al menos 21 muertos en Florida

Huracán Ian deja al menos 21 muertos en Florida

Publicado el

Florida.- El gobierno de Florida informó que hasta el momento suman 21 muertos por el paso del huracán Ian, mientras el ciclón, de categoría 1, tomó fuerza antes de tocar este viernes Carolina del Sur. 
 
Al momento, las cifras son  preliminares dado que en la “zona cero” del impacto de Ian, en el suroeste de Florida, hay áreas inaccesibles en las que pueden existir más víctimas fatales

Ian tocó tierra el miércoles en Cayo Costa, en el litoral suroeste de Florida con vientos de 240 kilómetros/hora y después cruzó la península floridana de oeste a este para salir al Atlántico, desde donde está aproximándose este viernes a la costa de Carolina del Sur.

Florida sigue con operaciones de rescate de personas en zonas inundadas y de reparto de comida y agua, así como un inicio de “reconstrucción” de lo dañado.
El número de usuarios sin electricidad bajó este viernes de los más de 2 millones de ayer a 1.9 millones, según cifras de Poweroutage.com.

Ron DeSantis, gobernador de Florida enumeró todo lo que se está haciendo por rescatar a las personas atrapadas, dar de comer a los damnificados, limpiar las carreteras y reconstruir las infraestructuras dañadas.

Se espera que  los puertos del sur de Florida estén de vuelta plenamente operativos durante el fin de semana. 

Te puede interesar: Hay más de 20 migrantes desaparecidos frente a Florida tras paso del huracán Ian

Los aeropuertos también van volviendo a la normalidad. El de Tampa, reanudó sus operaciones y también lo hizo hoy el de Sarasota-Bradenton, que sufrió daños a causa de los vientos de Ian y en estos días solo estuvo abierto a los vuelos de rescate y de traslado de ayuda.

Con información de laverdadnoticias.com.

spot_img

Noticias recientes

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Noticias relacionadas

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...