InicioEstados UnidosHuracán Ian deja al menos 21 muertos en Florida

Huracán Ian deja al menos 21 muertos en Florida

Publicado el

Florida.- El gobierno de Florida informó que hasta el momento suman 21 muertos por el paso del huracán Ian, mientras el ciclón, de categoría 1, tomó fuerza antes de tocar este viernes Carolina del Sur. 
 
Al momento, las cifras son  preliminares dado que en la “zona cero” del impacto de Ian, en el suroeste de Florida, hay áreas inaccesibles en las que pueden existir más víctimas fatales

Ian tocó tierra el miércoles en Cayo Costa, en el litoral suroeste de Florida con vientos de 240 kilómetros/hora y después cruzó la península floridana de oeste a este para salir al Atlántico, desde donde está aproximándose este viernes a la costa de Carolina del Sur.

Florida sigue con operaciones de rescate de personas en zonas inundadas y de reparto de comida y agua, así como un inicio de “reconstrucción” de lo dañado.
El número de usuarios sin electricidad bajó este viernes de los más de 2 millones de ayer a 1.9 millones, según cifras de Poweroutage.com.

Ron DeSantis, gobernador de Florida enumeró todo lo que se está haciendo por rescatar a las personas atrapadas, dar de comer a los damnificados, limpiar las carreteras y reconstruir las infraestructuras dañadas.

Se espera que  los puertos del sur de Florida estén de vuelta plenamente operativos durante el fin de semana. 

Te puede interesar: Hay más de 20 migrantes desaparecidos frente a Florida tras paso del huracán Ian

Los aeropuertos también van volviendo a la normalidad. El de Tampa, reanudó sus operaciones y también lo hizo hoy el de Sarasota-Bradenton, que sufrió daños a causa de los vientos de Ian y en estos días solo estuvo abierto a los vuelos de rescate y de traslado de ayuda.

Con información de laverdadnoticias.com.

spot_img

Noticias recientes

Hallan seis cuerpos en fosa clandestina en Paraíso, Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que, en coordinación con la Comisión Estatal...

Critican a influencer “La Venenito” por aparecer en un evento del gobierno de la CDMX

Recientemente, se compartieron imágenes de la influencer "La Venenito" participando en un evento oficial...

Mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre e hijo en competir en Juegos Olímpicos de invierno

Lasse Gaxiola tuvo su debut en Milano Cortina 2026 y con ello, estableció un...

Fallece niña tras atragantarse con una moneda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en...

Noticias relacionadas

Video: Explosión de una pipa de gas deja al menos cuatro muertos y 10 heridos en Chile

Una pipa que transportaba gas líquido explotó tras volcar en la esquina de la...

Giséle Pelicot, víctima de violación múltiple, publica su libro “Un himno a la vida” en 22 idiomas

El libro “Un himno a la vida. Mi historia” marca el debut editorial de...

Estados Unidos planea lanzar un portal web para ver contenido online censurado en Europa

La escalada en la situación de tensión entre Europa y Estados Unidos está a...