Huracán Lane se degrada a tormenta tropical

Imperdible:

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

¿Por qué la nieve de la Antártida se tornó color ‘rojo sangre’?

El suceso fue descubierto por científicos en la Antártida a las afueras de la estación 'Académico Vernadsky' de Ucrania. Los...

El Centro de Huracanes del Pacífico Central degradó a tormenta tropical al huracán Lane, que ya se encuentra en las costas del archipiélago de Hawaii, al sur de la isla de Oahu.

Sin embargo, se mantiene la alerta debido a que Lane continúa dejando fuertes lluvias e inundaciones en las principales islas de Hawaii.

Estragos del Huracán Lane en Hawaii

El ciclón registra vientos que alcanzan los 110 kilómetros por hora, y está ocasionando desbordamientos en varias islas.

Además de apagones, desalojos y el corte de algunas carreteras debido a la caída de árboles por los fuertes vientos.

Así como deslizamientos de tierra en algunas áreas, mientras que los vientos han provocado el bloqueo de numerosas calles por árboles caídos en las islas de Maui y la Isla Grande del archipiélago hawaiano.

Saldo blanco hasta el momento, y predicciones

El Departamento de Bomberos ha realizado varios rescates en la isla, afortunadamente no se han registrado ni muertos ni heridos.

Varias aerolíneas están cancelando vuelos desde y hacia el aeropuerto de Kahului en Maui, informó el Departamento de Transporte del estado de Hawaii a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional, con sede de Honolulu, advirtió que la tormenta puede generar tres amenazas este sábado y domingo: “inundaciones catastróficas, oleaje fatal y vientos dañinos”.

Declaración de emergencia

Debido al Huracán Lane, Donald Trump firmó una declaración de emergencia para Hawái a raíz de la tormenta, aplicable para los condados de Hawaii, Kauai, Maui y la ciudad y condado de Honolulu.

Con esa medida, la FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su criterio, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

También te puede interesar: Hawaii en estado de emergencia por Lane

#OpiniónEnCorto

El Huracán Lane, ahora tormenta tropical, ya hizo estragos en Hawaii, y pese a que fue degradado a tormenta tropical, la población debe tomar serias precauciones para que el saldo blanco se mantenga en el archipiélago y los daños se limiten a lo material.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios