Hawaii en estado de emergencia por huracán Lane

Imperdible:

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

¿Por qué la nieve de la Antártida se tornó color ‘rojo sangre’?

El suceso fue descubierto por científicos en la Antártida a las afueras de la estación 'Académico Vernadsky' de Ucrania. Los...

Hawaii no para de sufrir de los estragos de la naturaleza, ahora enfrentan un nuevo problema que pone en riesgo sus vidas; el huracán Lane.

Este viernes lluvias torrenciales acompañadas de ráfagas de vientos han caído sobre la isla de Hawaii, a causa de Lane, que al momento ha dejado deslizamientos e inundaciones que obligan a la población a buscar refugio en albergues.

Aunque se redujo la intensidad del huracán a categoría 2 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, aún presenta un gran riesgo para los hawaiianos, incluso también en las zonas habitadas del archipiélago, que incluye la capital Honolulú.

El director regional adjunto de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Bill Roche, aseguró, “No será una carrera corta, será un maratón”; el más reciente reporte del paso del huracán Lane es que a las 18:00 horas, se ubicaba a 274 km de Honolulú, en donde la alerta por huracán se mantiene, con vientos de 170 km/h, esto de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes del Pacífico (CPHC).

Por tal motivo, el huracán Lane se convierte en un mayor peligro a medida que avanza hacia la isla, se agregó en el boletín.

Según explicó la científica atmosférica Rosimar Ríos-Berríos, la velocidad es clave para determinar el grado de destrucción que el huracán puede causar.

“Al moverse tan lento, los eventos de lluvia se prolongan por más tiempo”, causando más destrucción, explicó a la AFP la experta del Centro Nacional de Investigación Atmosférica  en Colorado.

Hacia el Kilauea

Las lluvias que han caído en el volcán Kilauea, aún en erupción, es un caso preocupante, pues la combinación de la lluvia con los elementos químicos de la lava, han provocado la generación de gases tóxicos, resultado del contacto de agua fría con los ríos de lava hirviendo, informó El Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó desde ayer, jueves, estado de emergencia para Hawaii, ya que el CPHC, pronostica acumulaciones de entre 250 y 500 mm de lluvia que podrían llegar hasta mil en algunas zonas; “lo que lleva a inundaciones y deslizamientos de tierra catastróficos y potencialmente mortales”.

También te puede interesar: Donald Trump ya prepara una fuerza militar para el espacio

Finalmente Brock Long, jefe de FEMA, anunció este viernes en la mañana que “Los ciudadanos deben saber que esperamos efectos mayores del huracán y que va ha haber destrozos”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios