Indonesia podría cambiar de capital por constantes inundaciones

Indonesia

Las autoridades de Indonesia anunciaron la posibilidad de reubicar la capital administrativa, debido a las constantes inundaciones de la actual, Yakarta.

La congestión vial es otra de las razones por las cuales la capital sería reubicada.

Indonesia podría cambiar de capital por constantes inundaciones

Así lo informó el presidente indonesio Joko Widodo, quien calificó el plan como “visionario”, recordando los ejemplos de otras naciones que trasladaron su capital administrativa.

Algunos de estos casos son Brasil, Malasia, Corea del Sur y Kazajistán.

Cabe señalar que Yakarta, situada en la isla de Java, continuaría siendo la capital financiera del archipiélago, aunque la capital administrativa se trasladaría.

Las propuestas para este asunto serían: crear un distrito administrativo en una nueva localización en Yakarta, trasladar la capital administrativa a una de las ciudades satélite de Yakarta o moverla fuera de Java, la isla más poblada y desarrollada del país.

Este traslado podría llevar más de una década.

Actualmente, los atascos, las inundaciones y el caso vial en Yakarta han provocado pérdidas económicas de hasta 100 billones de rupias (7 mil millones de dólares).

También te puede interesar: Ya son mil 234 muertos por desastres naturales

“Por estas razones, queremos en el futuro tener una nueva capital. Que también refleje la identidad de Indonesia y sea moderna, de clase internacional o simplemente inteligente, verde y bella”, así lo informó Bambang Brodjonegoro, ministro indonesio de Planificación del Desarrollo Nacional.