Israel atacó una Embajada de Irán, y en respuesta a ello, los iraníes arrojaron explosivos con drones. Tras la escalada del conflicto, el primer ministro Benjamín Netanyahu, se pronunció al respecto.
Fue por medio de una breve publicación en la red social X en la que ha se ha expresado en los siguientes términos: “Interceptamos. Bloqueamos. Juntos venceremos”.
Se trata de la primera declaración pública de Netanyahau después de la agresión iraní. Hasta este momento solo se había pronunciado a través de la oficina del primer ministro para informar que estaba “hablando con el presidente estadounidense, Joe Biden, tras las deliberaciones del Gabinete de Seguridad y del Gabinete de Guerra de Israel“.
Un poco más tarde, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, celebró la resistencia del Ejército y del sistema de seguridad israelíes ante el ataque.
“Esta noche el Estado de Israel se ha enfrentado a un ataque de cientos de misiles y vehículos aéreos no tripulados y, a través de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), ha demostrado capacidades impresionantes para detener el ataque, casi por completo”.
Aseguró que el mundo entero ha visto el verdadero rostro de Irán, pero también la unión con Estados Unidos y otros países socios de los israelíes.
Te puede interesar: VIDEO: Así se desarrolló el ataque con drones y misiles iraníes a Israel
“Estamos alerta y fuertes”, ha advertido el funcionario, alabando de nuevo “el poder” de la coalición entre Israel, Estados Unidos y sus socios, que juntos “han frustrado este ataque de una manera incomparable”.
El funcionario finalizó su mensaje diciendo que están preparados para cualquier escenario y que el conflicto no ha terminado.
Con información de Proceso y Europa Press.