InicioMundoIrán invoca artículo 51 de la carta de la ONU para justificar...

Irán invoca artículo 51 de la carta de la ONU para justificar su ataque a Israel

Publicado el

En un comunicado oficial, la representación iraní ante las Naciones Unidas ha invocado el derecho a la legítima defensa estipulado en la Carta de la ONU para legitimar su reciente ofensiva contra Israel. Según la misión, el ataque, que incluyó el uso de drones y misiles balísticos, fue una respuesta directa a las acciones hostiles de Israel contra su embajada en Damasco.

El artículo 51 de la Carta de la ONU, citado por Irán, establece que ningún estado miembro deberá ser privado de su derecho a la defensa en caso de ser objeto de un ataque armado, hasta que el Consejo de Seguridad intervenga para preservar la paz y seguridad internacionales.

El origen del conflicto se remonta al 1 de abril, cuando un ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní en Damasco resultó en la muerte de siete ciudadanos iraníes, incluyendo altos oficiales de la Guardia Revolucionaria. Este cuerpo militar de élite iraní ha reivindicado la autoría del contraataque de hoy, dirigido a territorios ocupados por Israel y posiciones estratégicas.

Fuentes del New York Times indican que los objetivos específicos incluyen los Altos del Golán y una instalación aérea israelí en el Negev.

El mensaje iraní también contenía una advertencia para Estados Unidos, instándolo a no involucrarse en el conflicto, calificando la situación como un asunto bilateral entre Irán y lo que denominan “el régimen gamberro israelí”.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Campeona de judo se hace viral tras noquearse sola en su debut en MMA

La declaración concluye con una nota de cierre sobre la represalia iraní, sugiriendo que las acciones han terminado, pero advirtiendo que cualquier nueva provocación por parte de Israel resultará en una respuesta aún más severa por parte de Irán.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...

Noticias relacionadas

Satélite de la NASA fuera de uso reingresa a la órbita terrestre y cae sin control en las Islas Galápagos

La sonda espacial Van Allen A, un satélite de aproximadamente 600 kilogramos desarrollado por...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...