InicioMundoIsrael se vuelve el primer país que prohíbe comerciar pieles para la...

Israel se vuelve el primer país que prohíbe comerciar pieles para la moda

PUBLICADO

Israel.- Por decreto ministerial, el comercio de pieles para la industria de la moda queda prohibido en Israel, siendo el primer país en tomar esta medida.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Ambiente, esta estricta legislación busca detener la importación y exportación de pieles por motivos ajenos a la investigación y tradiciones religiosas.

Con este decreto, Israel presentará innovaciones “en el ámbito del respeto” que transformarán al mercado de la moda.

Comercio de pieles estará condicionado en Israel a la investigación, enseñanza y religión

Gila Gamliel, ministra de Protección al Ambiente de Israel, anunció el decreto que prohíbe el comercio de pieles para uso en la industria de la alta moda.

Toda vez que dicha práctica provoca la normalización del sufrimiento animal con fines individualistas.

“La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto.”

Gila Gamliel

Asimismo, la ministra aclaró que el comercio de pieles estará bajo autorización en algunas áreas; todas, relacionadas con la enseñanza, investigación y tradiciones religiosas.

“El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas.”

El estricto decreto hará excepciones, por ejemplo, en la confección del ‘Schtreimel’, un sombrero de piel de animal que llevan algunos judíos ultraortodoxos habitantes de Israel.

Más países se suman a iniciativa de Israel que prohíbe comercio de pieles para la moda

Jane Halevy-Moreno, directora de la Coalición Internacional Antipieles (IAFC, por sus siglas en inglés), envió una carta al ministerio de Ambiente de Israel para felicitar su iniciativa.

La prohibición de pieles para la moda es un “gesto histórico”, calificó. Asimismo, invitó a más países a copiar esta acción y revolucionar la industria en favor de los animales.

Actualmente, algunas ciudades de Brasil, Estados Unidos e India, han condenado parcialmente el comercio del pelaje animal; sobre todo, cuando se trata de especies en peligro de extinción.

No obstante, organismos internacionales esperan que todos los animales amenazados o no sean protegidos de la explotación de grandes industrias.

Con información: SDP Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...