AstraZeneca podría ser demandada por el gobierno de Italia, esto debido a que el laboratorio entregará menos vacunas contra el Covid-19 a dicha nación. Lo anterior afectará el ambicioso plan de vacunación de este país europeo.
Fue el primer ministro, Giuseppe Conte quien anunció que Italia planea una batalla legal contra AstraZeneca por lo que consideran un atentado contra la salud.
Y es que el hecho que la farmacéutica vaya a entregar menos dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Italia implica que este país deberá cambiar su plan de vacunación. La consecuencia directa es que la inmuzación colectiva que se buscaba se retrasará entre tres o cuatro meses.
“Por desgracia, hemos recibido un 29 por ciento menos de vacunas esta semana y nos han dicho que recibiremos un 20 por ciento menos en la próxima semana”, señaló el misnistro italiano.
“Italia ha pasado de un promedio de 80 mil personas vacunadas por día, con un pico de 92 mil, a un promedio de 28 mil por día, lo que supone un retraso significativo en la campaña de vacunación“, alertó Conte.
Te puede interesar: UNAM y La Salle ofrecen al gobierno congeladores para las vacunas de Covid-19
La situación en Italia se ha agravado con el anuncio de AstraZeneca, que reducirá en un 60% las dosis que se había comprometido a distribuir en el primer trimestre. Por ello es que el gobierno emprenderás las acciones legales.
Habrá que ver si alguna otra nación emprende acciones legales contra esta o alguna otra empresa, pues varias han hecho ajustes debido a que no podrán cumplir con la entrega de dosis, debido a que la demanda es cada vez mayor. Además critican que se está dando preferencia a los países que más están pagando por las dosis.