Mediante un comunicado emitido el jueves pasado por el Parque de Reptiles de Australia, se reportó el hallazgo de la araña más letal del planeta por su tamaño y veneno.
La araña fue encontrada por una persona casualmente en la costa central de Australia, a 80 kilómetros al norte de Sydney.
Se trata de un ejemplar macho conocido como araña de tela en embudo, el cual es bastante común en Australia, aunque no del tamaño que tiene, por lo que recibió el apodo de “Hércules”.
Tal vez te gustaría leer: Hombre encuentra araña gigante y cientos de crías debajo de su cama
Los expertos del Parque de Reptiles de Australia de inmediato notaron que era un ejemplar con un tamaño jamás visto.
Hércules mide 7.9 centímetros de pata a pata. Con eso, la imponente araña supera el récord anterior del parque australiano que se impuso en 2018, donde una araña macho de nombre “Coloso” ostentaba la espectacular marca.
Cabe señalar que las arañas de tela en embudo de Sydney llegan tener una longitud de uno a cinco centímetros, siendo las hembras las que son más grandes aunque no tan letales con su veneno.
Los expertos aseguran que los colmillos de la araña de tela en embudo tienen la capacidad de hasta perforar una uña humana sin ningún problema.
Finalmente, la araña Hércules será aprovechada para crear antídoto y salvar vidas. Será parta del programa antiveneno del Parque de Reptiles de Australia.
Las arañas de tela en embudo habitan, principalmente, en zonas boscosas y jardines suburbanos desde Sydney.
Así como en la ciudad de Newcastle y las Montañas Azules de Australia. El clima húmedo y lluvioso de la región ha permitido la proliferación de dicha especie.
Con información de: SDPNoticias