¿La reina Isabel II tiene coronavirus? El Palacio de Buckingham aclara su situación

Tras la noticia de que Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, fuera diagnosticado positivo a coronavirus, las alarmas se encendieron sobre la reina Isabel II, de quien se ha especulado también resultó positiva.

Luego de que Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, fuera diagnosticado positivo a coronavirus, comenzaron las especulaciones sobre la reina Isabel II quien se dice también resultó positiva.

Sin embargo, se sabe que la última vez que la reina Isabel de Inglaterra vio al primer ministro Boris Johnson, quien ha dado positivo por coronavirus, fue el 11 de marzo, y sigue teniendo buena salud, así lo informó el Palacio de Buckingham.

“La reina vio por última vez al primer ministro el 11 de marzo y está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”, dijo un portavoz del palacio.

Con 93 años la reina, se encuentra actualmente en el Castillo de Windsor, su hogar al oeste de Londres, con su marido, el príncipe Felipe, de 98 años, y un pequeño número de empleados.

De hecho este miércoles, la monarca quien ya está cerca de los ciena años, fue fotografiada hablando por teléfono mientras celebraba su audiencia semanal habitual con Johnson a distancia.

También te puede interesar: Da positivo a coronavirus Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido

A principios de esta semana, se reveló que el hijo la monarca y heredero, el príncipe Carlos, había dado positivo en la prueba de coronavirus. Se sabe que tiene síntomas leves y goza de buena salud en su casa de Escocia, según su oficina.

Y es que Carlos vio por última vez a la monarca en la mañana del 12 de marzo después de una investidura, antes de la fecha más temprana en la que es probable que fuera contagioso, dijo un portavoz del palacio.

También te puede interesar: El príncipe Carlos da positivo a coronavirus; ya se encuentra en aislamiento

Cancela la celebración de su cumpleaños por la emergencia sanitaria

La reina ha tenido que acatar las reglas estrictas de sanidad, pues la pandemia del coronavirus ya ha provocado que se tomen medidas excepcionales en prácticamente todo el mundo.

Ante la imposibilidad de prever cómo evolucionará la crisis provocada por el virus, el Palacio de Buckingham ya ha anunciado la cancelación de la tradicional celebración del cumpleaños de la Reina Isabel II, que estaba prevista, como cada año, para el próximo mes de junio.

También te puede interesar: Ante rumor de que la reina Isabel ll tiene Covid-19, las redes estallan en memes

La monarca, que cumplirá 94 años en abril, tiene por costumbre posponer la fecha hasta inicios de verano por el impredecible tiempo del Reino Unido.