Argentina.- Una pareja de abuelitos fue víctima de la delincuencia en el país suramericano, Eduardo y Haydée fueron asaltados en su casa, el criminal y un cómplice aprovecharon que los jubilados habían pedido una pizza para ingresar a la vivienda.
De acuerdo con una de las víctimas a las autoridades en La Plata, tras recibir su comida volvieron a tocar el timbre, por lo que pensaron que el repartidor había olvidado algo, sin embargo eran unoa ladrones que los insultaron y amenazaron mientras buscaban dinero en la casa.
La pareja de abuelitos se quedó sentada en la mesa y con las manos en el comedor, mientras los ladrones insultaban y amenazaban, nunca los golpearon.
El delincuente, que se veía mayor de edad, se llevó a Eduardo para que le dijera en dónde estaba el dinero y las joyas.
Tal vez te gustaría leer: Video: Violencia en Jalisco y Guanajuato fue por detención de jefes criminales: AMLO
“Tiene que entender que la siuación está complicada, tengo hijos y no me queda de otra”, fue la excusa del sujeto para robar a la pareja de abuelitos, quienen tienen 79 y 82 años.
Además, les quitaron sus anillos de matrimonio y, luego de encerrarlos en el baño, huyeron.
Y es que actualmente Argentina vive una fuerte ola de inseguridad debido a la situación económica, política y social en la que se encuentra, cada vez es más común ver a personas contando historias de cómo los han robado o sufrido situaciones de secuestros.
La situación no parece mejorar aún, pues la crisis se agrava ante un peso argentino devaluado y grandes problemas con la inflación.