facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoLas supuestas pirámides de la Antártida que se volvieron virales, son montañas

Las supuestas pirámides de la Antártida que se volvieron virales, son montañas

PUBLICADO

Mundo.- Las pirámides de la Antártida, que recuerdan a las egipcias, ocupan las mentes de muchos internautas y de algunos investigadores desde hace más de nueve años.

Así, algunos consideran que son pruebas de la existencia de antiguas civilizaciones, mientras que algunos especulan con que sean obra de los extraterrestres.

Yulia Tróitskaya, periodista de RT, ha investigado qué pueden ser esas misteriosas formaciones.

La noticia sobre las pirámides en la Antártida, supuestamente creadas de manera artificial, se difundió en Internet en 2013. La principal prueba eran unas imágenes intrigantes, que iban acompañadas con pequeños textos explicativos.

En ese momento se difundió que el descubrimiento era obra de varios investigadores de ocho universidades de EE.UU. y Europa —cuyas identidades no se revelaban— y se explicaba que planeaban enviar una expedición para realizar un estudio detallado de los objetos.

Tróitskaya destaca que en el video aparece el logotipo de Alien Disclosure Group (ADG), un colectivo científico del Reino Unido especializado en la revelación de documentos secretos sobre ovnis y tecnología extraterrestre. Así, el autor del documento es Stephen Hannard, uno de los miembros de la comunidad que, según la periodista, ha sido criticado en repetidas ocasiones por proporcionar pruebas falsas sobre la existencia de ovnis.

Google Maps

En realidad, la periodista rusa revela que esas ‘pirámides’ son dos vistas de una montaña del macizo Vinson, el más alto de la Antártida. Al parecer, Hannard tomó las fotografías de un blog de alpinistas en 2010 y cualquier persona puede ver ese accidente geográfico con la ayuda de Google Maps.  

En cuanto a la tercera foto, que muestra una ‘pirámide’ cerca de la costa, lo más probable es que se trate de un fotomontaje, ya que se encuentra sobre una plataforma de hielo flotante en la que no podría mantenerse ninguna construcción.

Opinión científica

Si no fueron creadas de manera artificial, ¿cómo se formaron unas estructuras tan extrañas?

El geólogo Yuri Kozlov y el geomorfólogo Konstantín Loviaguin estiman que la inusual forma piramidal de la montaña es resultado de una combinación de la erosión y la forma natural del objeto.

Facebook / @bliskowszechswiata

Loviaguin subraya que no se trata de un fenómeno único, ya que se debe a la composición mineralógica de las rocas y se puede encontrar en diferentes lugares de la Tierra.

Te puede interesar: VIDEO: Captan “ovnis” en el cielo de Mérida y Tijuana la misma noche

Por ejemplo, se pueden observar otras montañas piramidales en Italia o en los Cárpatos, concluye Yulia Tróitskaya.

Google Earth

Con información de actualidad.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Sí hay romance entre Tom Cruise y Ana de Armas, confirman fuentes cercanas

El mundo del entretenimiento vuelve a centrar su atención en una de las estrellas...

Video: Rescatan a cuatro menores que cayeron a un barranco en Chapultepec, Cdmx

Rescataron a cuatro menores de edad que cayeron a un barranco en la Segunda Sección...

En audiencia “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama transforma vidas, proporciona bienestar y justicia social en Bacalar

Durante la décima audiencia pública “La Voz del Pueblo”, que se llevó a cabo...

Joven se electrocuta mientras ayudaba a su mamá a tender la ropa en León, Guanajuato

Un joven de aproximadamente 22 años quedó gravemente herido tras recibir una descarga eléctrica mientras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Sí hay romance entre Tom Cruise y Ana de Armas, confirman fuentes cercanas

El mundo del entretenimiento vuelve a centrar su atención en una de las estrellas...

Video: Rescatan a cuatro menores que cayeron a un barranco en Chapultepec, Cdmx

Rescataron a cuatro menores de edad que cayeron a un barranco en la Segunda Sección...

En audiencia “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama transforma vidas, proporciona bienestar y justicia social en Bacalar

Durante la décima audiencia pública “La Voz del Pueblo”, que se llevó a cabo...