Estamos a un mes de la entrada del invierno ─el sábado 21 de diciembre─ em el hemisferio norte, pero las temperaturas han empezado a descender en varias regiones del país. El pronóstico: heladas intensas y nevadas en puntos específicos; o sea, mucho frío.
Así que es tiempo de empezar a buscar prendas que nos ayuden a protegernos del clima invernal; por ello, aquí te presentamos cinco infaltables en tu clóset; cinco prendas que te ayudarán a sobrellevar las temperaturas durante esta temporada.
Todas las piezas a continuación cumplen el objetivo de mantenerse abrigado: los suéteres, abrigos, jeans, botas y hasta gorritos están diseñados para protegerte contra el frío, aunque hay sitios que requieren prendas súper específicas.
En ese sentido, además de cómodas y prácticas deben ser increíbles y combinarse con el resto de tu outfit para darte versatilidad, estilo, comodidad y, sobre todo, funcionalidad. Esas piezas de invierno no pueden faltar en tu clóset.
Mantenerse abrigada no significa sacrificar el buen gusto: estas piezas invernales te permitirán estar preparada para cualquier ocasión, sin preocuparte del clima.
Las piezas seleccionadas también son ideales para la técnica del “layering” ─superponer capas de ropa, accesorios o joyas para crear un look estilizado─, clave para el invierno: ajusta tu look según la temperatura del día y adáptala al frío sin problema.
Botas Chelsea
Fabricadas con piel de napa semianilina ─ tipo de cuero─ de aspecto natural, resistente pero suave. Presumen un tacón acampanado con suela acanalada y tienen las clásicas costuras amarillas de la marca y el lazo de talón en colores negro y amarillo.
Abrigo de lana
Es de manga larga, dos botones frontales y un cinturón decorativo extraíble. Está fabricado con material grueso, de alta calidad y resistente al viento. Es suave al tacto; este abrigo tiene un resalte en la solapa, a la altura de la clavícula, que da un efecto adelgazante.
Gorro de cachemira
Es ligero, suave y cálido, transpirable, absorbe la humedad. Se adapta a la mayoría de tamaños de cabeza de adultos. Presenta tejido natural de punto liso con puño de canalé, que proviene de la lana de las cabras de Cachemira. Es diseñado en Dinamarca.
Jeans de piel
Pantalones cómodos y flexibles, fabricados con tela ligeramente elástica y cómoda de llevar. Tienen pierna recta, cintura alta, botón al frente y cierre de cremallera. Su aspecto de cuero los hace ideales para salidas casuales; también tienen bolsillos en la parte posterior.
Suéter de cuello alto
Esta prenda está fabricada con una mezcla de lana: tiene manga larga y cuello de tortuga. El material de punto es extremadamente agradable al tacto: ligero, suave, cómodo y cálido, y también tiene un ajuste delgado elástico.
Además: Aprende cómo calentar tu casa este invierno sin gastar mucho; te compartimos algunos trucos
¿Sabes que es lo mejor de estas piezas básicas? Invertir en ellas no significa usarlas sólo este invierno: puedes volver a ponértelas durante años y jamás te verás pasada de moda.