InicioMundoLula no asistirá a la toma de posesión de Milei por insultos:...

Lula no asistirá a la toma de posesión de Milei por insultos: asesor

Publicado el

El presiente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no estará el 10 de diciembre en la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina porque se sintió “personalmente ofendido” por los insultos del presidente electo, según reveló el asesor especial de asuntos internacionales brasileño, Celso Amorim.

Así, resaltó que Lula se ofendió personalmente debido a que Milei le llamó “ladrón” y “comunista furioso” en entrevistas durante la campaña electoral.

“De lo que conozco al presidente Lula, veo difícil que vaya a la asunción porque se sintió personalmente ofendido, pero el Estado brasileño estará representado”, declaró Amorim al diario ‘O Globo’ tras conocerse que Milei ha invitado al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien ya ha confirmado que viajará a Buenos Aires.

Para Amorim, la conversación mantenida entre Milei y Bolsonaro es ajena a la relación bilateral entre los dos países.

Talvez te gustaría leer: Elon Musk celebró el triunfo de Javier Milei

“Esa llamada no afecta al gobierno brasileño. No impedirá que tratemos la relación con Argentina como una relación de Estado”, ha dicho Amorim.

Según Amorim, esta relación entre Milei y Bolsonaro solamente causará problemas si se registran “interferencias internas”.

El ministro de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, dijo que Lula solo debería hablar con Milei cuando éste se disculpe por las “ofensas gratuitas” que lanzó contra él.

“Ofendió de forma gratuita al presidente Lula, le corresponde a él el gesto como presidente electo de llamar para disculparse. Después de eso, pensaría en la posibilidad de conversar”, dijo Pimenta.

Las palabras de Pimenta hacen referencia a los insultos que durante la campaña el ultraderechista argentino dedicó al presidente brasileño, al que llamó “corrupto” o “ladrón”, llegando incluso a asegurar que no se reuniría con él si fuese jefe de Estado porque además es “comunista”.

Sin mencionar a Milei, Lula da Silva ha hecho referencia al resultado de las elecciones en Argentina, destacando que la democracia, en tanto es la voz del pueblo, deber ser “siempre” respetada, deseando a su vez “buena suerte” al nuevo gobierno.

“Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto”. “Brasil siempre estará dispuesto a trabajar con nuestros hermanos argentinos”, escribió Lula en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...