Tras el escándalo de Facebook, por filtrar información de miles usuarios a la compañía Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg ha trabajado en las políticas de privacidad para proteger a las personas que utilizan su red social, sin embargo; poco a poco ha tenido perdidas económicas cada vez más fuertes.
El día de hoy, la revista Forbes reportó una pérdida del 19% sobre el valor de su compañía, lo que representa 16 mil millones de dólares en un día, significando la mayor pérdida de un día para cualquier compañía publica en la historia.
Asimismo, Forbes informó que dentro de la lista de las personas más ricas del mundo pasó del cuarto al sexto lugar.
Pero, sorprendentemente, Zuckerberg ya tenía presupuestada esta pérdida y advirtió que el crecimiento de Facebook se alentaría hasta que resuelva sus problemas de privacidad.
Los expertos aseguran que los inversores de Facebook, no deberían estar preocupados, ya que la empresa de Zuckerberg cuenta con otras empresas para invertir, como en las Stories de Instagram, WhatsApp y Messenger.
El analista de BTIG, Richard Greenfield, escribió un reporte este jueves donde indicó que:
“Facebook está eligiendo activamente hacer menos dinero, poniendo en segundo plano la monetización a corto plazo para llevar el compromiso a niveles aún más altos y capturar incluso más tiempo y atención de sus 2.500 millones de usuarios mensuales”, concluyó.
Es decir, que Facebook es capaz de realizar movimientos que lo perjudicarán a corto plazo para que se compensen en el futuro; una estrategia que también han aplicado Amazon y Google, la cual les ha funcionado satisfactoriamente.
También te puede interesar: Facebook pierde 100 mil millones de dólares por filtrar información
Finalmente, James Lee, analista tecnológico de Mizuho, dijo que el cambio de News Feed hacia Stories “crea un riesgo a corto plazo”, pero que “no es un problema estructural”.