InicioMundoMás de 20 muertos tras caída de autobús al precipicio en Perú

Más de 20 muertos tras caída de autobús al precipicio en Perú

Publicado el

Al menos 20 personas murieron y otro número aún no precisado resultó herido este sábado, después de que el autobús en el que viajaban cayera por un precipicio en la región de Piura, en el norte de Perú, informaron fuentes oficiales y medios locales.

El accidente ocurrió alrededor de las 3.00 hora local (8.00 GMT) en un tramo de la carretera que une a las localidades de El Alto-Los Órganos con la ciudad de Talara, a más de 1.100 kilómetros al norte de Lima, indicó la agencia oficial Andina.

La emisora RPP precisó que se produjo a la altura del kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte y que el autobús transportaba a 60 pasajeros.

Según la información de algunos medios, los fallecidos pueden llegar a 25, aunque todavía se espera la confirmación oficial de las autoridades, mientras que los heridos fueron trasladados a los centros médicos de los pueblos de El Alto y Máncora, y a una clínica de Talara.

El medio El Regional de Piura agregó que hasta el lugar del accidente llegaron agentes de la Policía Nacional, así como miembros del serenazgo (Policía municipal) y de los bomberos para auxiliar a los heridos, mientras que se esperaba la orden de la Fiscalía para retirar los cuerpos de los fallecidos.

El autobús se dirigía hacia la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, y la Policía señaló que investiga las causas del accidente, que se produjo en una zona con una pendiente muy pronunciada.

Foto: @superstereo981

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) confirmó “el lamentable accidente” y expresó “sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas”.

Añadió que activó “todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente“.

Las primeras indagaciones, sostuvo, indican que el ómnibus, de la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada, contaba con habilitación para el transporte de personas, certificado de inspección técnica y seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Además: Tiroteo deja al menos diez muertos en California, Estados Unidos

Este tipo de accidentes se producen en Perú causados, en muchos casos, por el mal estado de las carreteras y del parque automotor, así como por la geografía agreste y la imprudencia de los choferes. (EFE).

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Comparece contador de Jeffrey Epstein para hablar de su riqueza y de sus vínculos con millonarios

Los legisladores de la Cámara de Representantes examinaban el miércoles la amplia cartera financiera...

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...