La Organización Mundial de la Salud OMS anunció que se encuentra investigando una extraña enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 90 personas en Sudán del Sur.
El hecho ocurrió en el condado de Fangak, ubicado al norte del país africano, al principio los síntomas alertaron sobre un posible brote de Cólera, sin embargo tras el análisis se ha descartado que se trate de esta enfermedad.
“Decidimos enviar a un equipo de respuesta rápida para que fuera a realizar una evaluación de riesgos y una investigación. Entonces podrán recoger muestras de los enfermos, pero provisionalmente la cifra que obtuvimos fue de 89 muertos”, expresó Sheila Baya, representante del organismo internacional.
Tal vez te gustaría leer: Advierte OMS que vendrá un virus más contagioso y mortal
La población más vulnerable, como ancianos y niños han presentado síntomas como: diarrea, fiebre alta, dolores articulares, vómitos, debilidad corporal y pérdida de apetito.
Las investigaciones apuntan a que podría tratarse de una enfermedad que se propaga a través del agua y que las recientes inundaciones en la región podrían tener incidencia en el desarrollo de esta nueva enfermedad.
Con información de La República
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí