InicioMundoMedios de comunicación españoles se unen en llamado a la solidaridad

Medios de comunicación españoles se unen en llamado a la solidaridad

Publicado el

Cancún.- Los medios de comunicación de España han dado el ejemplo hoy de que ante una contingencia como el Covid-19 todos los sectores, incluido el llamado Cuarto Poder, deben unirse más allá de líneas, en este caso editoriales.

#Estevirusloparamosunidos apareció hoy como única línea en portadas de los principales periódicos españoles, como El Mundo, El País, ABC y La Vanguardia, entre otros medios que, también en redes, han hecho suyo el hashtag impulsado por la gente de ese país en cuarentena.

Desde hace días los españoles han dado muestras de unidad y disciplina con la conciencia de que la contención del coronavirus requiere, sobre todo, de que la población siga las recomendaciones de salubridad.

Pero, más allá, han hecho manifestaciones públicas sin salir para nada a las calles. En las últimas dos noches, por ejemplo, han puesto determinada hora para salir a sus balcones y ventanas y aplaudir con fanfarrias de cacerolazos al personal de los servicios de Salud, de los supermercados, transporte público, farmacias y más personas que están en la primera línea de atención a la contingencia.

Los medios de comunicación se les unieron hoy en sus portada con sólo el hashtag comunitario, demostrando que ahí, en China, Italia, Alemania, México y todo el mundo, son ante todo parte de la comunidad y en una contingencia como ésta, la solidaridad, la disciplina y la atención a las medidas oficiales rebasan cualquier línea, ideología o intereses.

También te puede interesar: Advierten que ante coronavirus, lavarse las manos es más importante que un cubrebocas

En cualquier crisis o contingencia que afecte a un país o, como es el caso, a nivel global, los medios de comunicación tienen que anteponer su función primordial: informar a la población, orientarla sobre la forma en que deben convivir y prevenir el contagio, y evitar o dado el caso contrarrestar los rumores y desinformación que genera caos y pánico.
#Estevirusloparamosjuntos es ahora, más que un hashtag, el reto que nos impone la realidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor se incendia al fumar mientras transportaba gasolina en Guanajuato

Informan que un adulto mayor se incendió al fumar mientras transportaba gasolina en el...

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Ofrece periodista de NBC un mdd a quien ayude a localizar a su madre, la escritora Nancy Guthrie

Este martes 24 de febrero, la periodista estadounidense Savannah Guthrie, una de las conductoras...

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Noticias relacionadas

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por acusarlo públicamente de abuso sexual

Julio Iglesias ha iniciado acciones legales contra la vicepresidenta segunda del gobierno de España,...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...