Advierten que ante coronavirus, lavarse las manos es más importante que un cubrebocas

Una de las acciones que más se han dado en el mundo en respuesta a la emergencia de coronavirus ha sido la compra masiva de cubrebocas y el uso de los mismos. Sin embargo tanto las autoridades de Salud de varios países, incluido México, han recomendado a la gente que el uso de estos debe ser solo para quienes estén enfermos, por lo que se recomienda tambiñén moderarse con la compra de los mismos.

Hay diversos materiales que se han difundido en redes sociales, los cuales hincapié en que los cubrebocas son para al gente enferma, que si los que están sanos los usan, puede que no sea efectiva la contención de un virus.

Además, la consecuencia es que al adquirir tantos cubrebocas el precio de estos de incrementa de manera desproporcionada.

Aquí te dejamos estas ilustraciones que explican puntualmente el uso correcto de los cubrebocas.

Incluso hay un video que también se ha difundido en redes sociales en el cual se explica, una vez más, que la higiene de manos es lo esencial para combatir al coronavirus.

Mira este video que te explica cómo se puede transmitirt una enfermedad si no se lavan o desinfectan las manos. Por ello es importante usar jabón para lavarse o en su defecto el gel hecho a base de alcohol, otro producto que tambiñén ha empezado a escasear.

Hay quienes, siendo parte del sector salud, critican estas compras de pánico que está realizando la gente.

Misma recomendación que hace al público en general la Facultad de Medicina de la UNAM, la máxima casa de estudios.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/video-padre-explica-a-su-hijo-por-que-lavarse-las-manos-para-evitar-al-coronavirus/

Así que ya lo sabes. Lavarse las manos debe ser la práctica más frecuente para evitar los contagios por coronavirus o Covid-19. Y el uso de los cubrebocas es solo cuando estás enfermo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.