Una de las recomendaciones más importantes que se están haciendo a nivel mundial para evitar enfermarse por el coronavirus es lavarse las manos de manera correcta y varias veces al día. Y si bien hay muchos videos que explican su importancia, este que les presentamos destaca porque le enseña a un niño por qué hay que seguir esta instrucción.

Es un padre quien le explica a su hijo cómo se propagan los virus y cómo es que el correcto lavado de manos usando jabón evita lo anterior.

Este video se ha viralizado en las redes sociales debido a que su claridad permite que los más jóvenes entiendan cómo funciona el jabón cuando nos lavamos las manos y cómo es que nos protege.

El padre le pide al niño que meta el dedo a un plato con una sustancia que simula ser el coronavirus y primero notamos cómo esta sunstancia se le queda pegada. Acto seguido el el adulto le dice al niño que se ponga jabón en un dedo y pruebe qué pasa ahora con el coronavirus. La reacción deja asombrado al menor.

Sin más aquí te dejamos el video, el cual esperamos que puedas compartir y mostrárselo a todo el mundo, sobre todo a los más jóvenes.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/cierra-ultimo-hospital-temporal-de-wuhan-estaria-controlado-el-coronavirus/

Hay que recordar que el coronavirus ya es una pandemia, según lo ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aunque en China ya se ha estabilizado la enfermedad y los contagios, el epicentro de la enfermedad se encuentra por ahora en Europa, y algunas naciones, como la nuestra, van apenas en las primeras fases de contagio.

Por ello se invita a estar atentos a todas las recomendaciones que dan las autoridaes y los canales oficiales. Y hay que recordar que de todas las sugenrencias que se dan, el lavado correcto de manos es la principal.