Mejillones de Estados Unidos dan positivo en drogas y fármacos

El uso de drogas y algunos fármacos comienza a alertar a Estados Unidos, en especial, el uso de opiáceos ya que recientemente se ha encontrado esta sustancia en mejillones en la aguas de Seattle.

En un estudio reciente, científicos han utilizados estos moluscos para estudiar los contaminantes del agua, en primer lugar, se utilizaron mejillones limpios de Whidbey y fueron expuestos a las aguas de Seattle durante unos meses, al realizar las pruebas nuevamente estos dieron positivo en opiáceos.

La mayoría de los residuos provienen de los hogares de la ciudad, como lo explican los expertos “Muchos de los productos farmacéuticos probablemente salgan de nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales. Reciben el agua que proviene de nuestros baños y nuestras casas y nuestros hospitales”, explicó la bióloga del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, Jennifer Lanksbury.

Sin embargo, los opiáceos no fueron los únicos componentes encontrados en los moluscos, también se detectaron químicos de detergentes, siete tipos de antibióticos, cinco tipos de antidepresivos, fármacos antidiabéticos y agentes de quimioterapia.

La forma en que se filtran estos agentes se debe a que los moluscos no metabolizan algunos químicos como lo harían los peces y por ello son un buen elemento para estudiar los contaminantes del agua.

Los científicos señalan que además de atender el problema del consumo de drogas y fármacos, es necesario hacer un tratamiento sobre las plantas de tratamientos de aguas y evitar que otros organismos se estén contaminando.

El descubrimiento comienza a alertar al país ya que se encuentran en una lucha constante contra las drogas, en especial el consumo de los opiáceos ya que en los último años se han registrado niveles altos de sobredosis y muertes, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

También te puede interesar: Niña muere al consumir leche envenenada

Entre 2016 y 2017 las sobredosis aumentaron un 30% en 16 estados tanto en hombres como mujeres y todos los grupos de edad.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios