InicioMundoMiles de mujeres se despiden de sus maridos e hijos en la...

Miles de mujeres se despiden de sus maridos e hijos en la frontera de Ucrania

PUBLICADO

Miles de mujeres se despiden de sus maridos e hijos en la frontera de Ucrania, quienes deben quedarse debido a la Ley Marcial, que estipula que los hombres de entre 18 y 60 años tienen prohibido salir del país.

“Aquí vive mi hijo mayor. Vengo a la frontera a buscar a mi hijo, y me dijo que no, que no iba a venir. Si tenía que morir, dijo, entonces sería en Berehove. Tiene 17 años”, reveló una de las miles de mujeres que se despidieron de sus hijos y maridos en la frontera de Ucrania.

Sentada al borde de la carretera, la ucraniana lucha por contener las lágrimas mientras relata cómo su hijo se negó a huir diciendo que prefería morir en su tierra natal si era necesario. Sin embargo, ella no es la única que pasa por esta situación.

Miles de familias se separan en las fronteras de Ucrania

Mujeres y niños cruzan hacia Hungría, Polonia o Eslovaquia para ponerse a salvo, mientras sus maridos e hijos se quedan debido a la Ley Marcial que impera en el país ex soviético.

Mariana, de 29 años de edad, también tuvo que salir de su país por el segundo día de bombardeos en Ucrania. La mujer se vio obligada a huir hacia la frontera con Eslovaquia con sus dos hijos, pero su maridos no pudo salir.

Mujeres dejan a sus esposos e hijos en Ucrania

Mujeres y niños cruzan los pasos fronterizos que ya lucen congestionados, luego de que este viernes los misiles rusos golpearan la capital, Kiev.

“Es muy difícil y hay muchos bombardeos, tanques. Todos los hombres deben luchar por la patria. Por la paz, para evitar los ataques de las fuerzas enemigas y para que todo esté bien… nosotras y los niños debemos salir de Ucrania”, señaló Mariana.

También te puede interesar: VIDEO: Misil ruso impacta contra edificio residencial de 30 pisos en Kiev

Tras los ataques, miles tuvieron que dejar sus hogares y al mismo tiempo a sus maridos, hijos y hermanos, quienes lucharán en su país devastado por la guerra.

Hombres de 18 a 60 años deben permanecer en Ucrania

Debido a la Ley Marcial que Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, decretó desde el jueves, los hombres de entre 18 y 60 años no pueden salir del país, ya que podrían ser reclutados.

Cabe señalar que el ministro del Interior rumano, Lucian Bode, dijo que un total de 10 mil 624 ucranianos entraron a Rumania a través de sus seis puestos fronterizos, desde el jueves cuando Rusia invadió Ucrania por tierra, mar y aire.

Las personas que huyen de la guerra en Ucrania llegaron a Polonia, Rumania, Hungría y Eslovaquia, cuando los misiles rusos golpearon la capital, Kiev, y muchos esperaron durante horas en los cruces fronterizos congestionados.

Con información de EFE

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Niño de ocho años recrea zapatos antigravedad de Michael Jackson en feria escolar en Estados Unidos

En la ciudad de Oakland, California, un niño de tan solo ocho años sorprendió...

Reportan intento de asalto contra un socio conductor de Uber en Cancún

Otra vez la inseguridad en Cancún. Ahora fue un socio conductor de Uber quien...

Video: Agente dispara contra periodista que cubría las protestas por redadas a migrantes en Los Ángeles

Por lo menos dos periodistas han resultado heridos durante el tercer día de protestas...

Video: Avientan a un gatito desde un auto en movimiento en Almoloya, Edomex

Un perturbador video, difundido a través de X (antes Twitter), que muestra el momento...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Niño de ocho años recrea zapatos antigravedad de Michael Jackson en feria escolar en Estados Unidos

En la ciudad de Oakland, California, un niño de tan solo ocho años sorprendió...

Reportan intento de asalto contra un socio conductor de Uber en Cancún

Otra vez la inseguridad en Cancún. Ahora fue un socio conductor de Uber quien...

Video: Agente dispara contra periodista que cubría las protestas por redadas a migrantes en Los Ángeles

Por lo menos dos periodistas han resultado heridos durante el tercer día de protestas...