“Quisimos tomar ventaja usando marcas, estrategias y campañas de marketing incorrectos. Nos sentimos muy arrepentidos y llenos de culpa”, afirmo la compañía china que vende productos baratos para el hogar”.
CIUDAD DE MEXICO (apro). – La empresa minorista de origen chino Miniso Group Holding Ltd. Se disculpó abiertamente por presentarse como una marca japonesa cuando en realidad son una marca china. Aseguró que reemplazaran su logotipo y su estilo a algo que se asemeje más a la cultura china que a la japonesa, esto después de las protestas chinas en su contra.
Este comunicado y rectificación se dieron luego de disculparse públicamente por tomar ventaja y usar prácticas de posicionamiento y marketing incorrectos, esto se debe al resurgimiento de nacionalismo en China que ha ido en auge luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Nancy Pelosi, a Taiwán, indicó Bloomerang.
La empresa con sede en Guangzhou estuvo durante mucho tiempo aprovechando de usar un estilo y diseño japonés para promover su franquicia, en sus bolsas de compras e incluso sus campañas de marketing. El cual estaba “incorrecto”, según público MINISO el día jueves en su cuenta oficial de Weibo.
MINISO es una empresa que se dedica a la venta de artículos del hogar a precios muy económicos y desde el año 2019 se ha dado a la tarea de eliminar elementos japoneses de sus bolsas de compras incluso su logotipo tuvo que ser cambiando totalmente sus caracteres al mandarín, en sus más de 3 mil puntos de ventas locales, además prometieron controlar aún más de cerca sus franquicias en el extranjero. Añadió.
Estos comunicados se produjeron luego de que MINISO se convirtiera en un blanco de nacionalistas chinos en redes sociales, específicamente en Instagram de la filial española, de julio pasado, en el cual se mostraba a un juguete vestido con un cheongsam como una geisha japonesa
La empresa al observar esta situación, tomo cartas en el asunto y se disculpó abiertamente, aunque dichas disculpas no fueron tomadas con muy buenos ánimos debido a que la presión de las relaciones entre China y Japón se han deteriorado después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán, Nancy Pelosi, a principios de mes. China considera a Taiwán parte de su territorio.
El sentimiento anti japonés ha ido en aumento en todo el país. Medios locales informaron que una joven fue detenida e interrogada por la policía por usar un kimono para una sesión de fotos en la ciudad de Suzhou.
Con información de: Proceso