InicioMundoMisil que mató varios niños en estación Kramatorsk de Ucrania traía la...

Misil que mató varios niños en estación Kramatorsk de Ucrania traía la frase “por nuestros hijos”

PUBLICADO

El misil cayó cerca de las 10:30 (hora local), cuando cientos de personas acudían, como cada día a esperar un tren que los evacuara de Krematorsk, en el este de Ucrania; decenas de ellos murieron en el bombardeo.

De acuerdo con AFP, tras el ataque, un silencio sepulcral reinaba sobre la estación de ladrillos rojos y blancos. Mienrras a sus alrededores, los vidrios yacían rotos, había maletas abandonadas y rastros de sangre.

Además de los restos retorcidos del misil, en el que se puede leer, con letras blancas y en ruso, la inscripción “por nuestros niños”.

“Por nuestros hijos” esta frase que suena a venganza, es usada a veces por los separatistas prorrusos para referirse a sus hijos muertos en la guerra del Donbás, que comenzó en 2014.

“Fue un ataque deliberado”: director de la compañía ferroviaria ucraniana

Según el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylensko, al menos 50 personas murieron, entre ellos cinco niños.

Por su parte, el director de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia, Oleksandre Kamyshin, denunció que el ataque fue “deliberado”.

Una hora antes del ataque, centenares de personas, entre ellos ancianos, mujeres y niños, aguardaban en fila para salir de la región.

Soldados y policías evacuan a los cadáveres en un camión del ejército, bajo órdenes de un médico militar.

“Vi unos 15 heridos, pero es difícil decir cuántos hubo, muchos fueron evacuados inmediatamente en coches hacia los hospitales”, explica un voluntario, que antes del ataque, estaba ayudando a canalizar el flujo de familias en la estación.

Y es que los últimos días, miles de personas fueron evacuados en tren a zonas más seguras del país ante la posibilidad de una nueva ofensiva rusa. 

En el andén, varios cadáveres yacían al lado de un bastón y no lejos de un conejo de peluche. Mientras las autoridades juntaban los cuerpos en un rincón de la explanada, bajo los toldos de las pequeñas tienda. 

Se trataba de una bomba de racimo

En el pasto frente al edificio, una cinta policial prohíbe acercarse demasiado a los restos retorcidos de un gran misil caqui.

“Era un misil Tochka, una bomba de racimo”, asegura un agente de policía en el lugar de los hechos.

“Explota en varios lados, sobre una superficie del tamaño de un terreno de fútbol”, agregó a la AFP.

Y es que según la sangre del suelo y los testimonios recogidos en el lugar de los hechos, las víctimas fueron acribilladas en varios lugares de la estación, en el andén principal contiguo y en su plaza.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cantante Bobby Pulido se lanza como candidato demócrata al Congreso de los Estados Unidos

El cantante Bobby Pulido anunció su candidatura por parte del Partido Demócrata al Congreso...

Video: Acusa Valentina Gilabert de amenazas de muerte y acoso a Marianne Gonzaga

Pese a las más de 15 puñaladas que recibió Valentina Gilabert en febrero durante...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Reanuda operaciones el buque Cuauhtémoc a cuatro meses de chocar contra el puente de Brooklyn

A cuatro meses de que fuera registrado el accidente que dejó dos muertos en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cantante Bobby Pulido se lanza como candidato demócrata al Congreso de los Estados Unidos

El cantante Bobby Pulido anunció su candidatura por parte del Partido Demócrata al Congreso...

Video: Acusa Valentina Gilabert de amenazas de muerte y acoso a Marianne Gonzaga

Pese a las más de 15 puñaladas que recibió Valentina Gilabert en febrero durante...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...