Mitos de la Navidad que creímos durante años y son mentira

Mitos

La época decembrina es la favorita de muchos, por lo que hoy te presentamos los mitos de la Navidad que creímos durante años y son mentira.

Ya sea por comerciales, películas, la religión y nuestros antepasados, hemos crecido pensando que estas cosas son ciertas, cuando la realidad es muy distinta.

Mitos de la Navidad que creímos durante años y son mentira

La Navidad no es una celebración universal

Pese a que muchos medios dicen que la Navidad se celebra en todo el mundo, pero esto es falso; pues existen muchas religiones.

Musulmanes, judíos, budistas y testigos de Jehová son algunas de estas religiones.

Santa Claus fue un invento de Coca Cola

Aunque muchas personas piensen que Papá Noel o Santa Claus fue inventado por la refresquera para vender más sus productos, esto es falso.

La leyenda de San Nicolás es cierta, pero el equipo publicitario de Coca Cola sólo se encargó de hacerlo más regordete, y con su conocido traje rojo.

Jesús nació el 25 de diciembre del “Año Uno”

Dionisio el Exiguo, encargado de hacer una cronología de los hechos acontecidos hasta el siglo VI, determinó que el nacimiento de Jesús ocurrió en el año 753, nombrando el nuevo año como “Año Uno d.C”.

Algunos apóstoles como San Mateo y San Lucas narraron que no existe evidencia histórica que Jesús naciera en el Año 0.

Los Tres Reyes Magos no eran tres, ni reyes, ni magos

Según el Evangelio de San Mateo, llegaron a Jerusalén unos magos a preguntarle dónde estaba el rey de los judíos que acababa de nacer.

San Mateo jamás mencionó que los magos fueran tres, y ni siquiera reyes.

Lo único que mencionó fue que provenían de oriente, por lo que se pensó que llegaron de Persia, tierra históricamente por profetas y magos.

Fue hasta el siglo V cuando el teólogo Beda el Venerable estableció que fueron tres magos, Melchor, Gaspar y Baltasar; y fue ahí cuando se les dotó de la investidura de reyes.

También te puede interesar: Sigue el recorrido de Santa Claus en tiempo real con Google

En el siglo XII, Baltasar sería representado como un rey moro.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.