El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, falleció este 11 de septiembre a los 86 años tras haber sido liberado en diciembre pasado. Fujimori, quien estaba en un estado de salud delicado debido a su reciente tratamiento de radioterapia contra el cáncer, murió el miércoles, según informó una fuente cercana a la familia que prefirió mantener el anonimato.
Miguel Torres, portavoz del partido Fuerza Popular, confirmó hace unas horas que el exmandatario estaba atravesando un momento crítico y pidió a sus seguidores que oraran por él.
Fujimori gobernó Perú entre 1990 y 2000 y el pasado 14 de julio, su hija Keiko anunció que su padre tenía la intención de postularse a la presidencia en las elecciones de 2026, tras haber sido liberado bajo un indulto humanitario mientras cumplía una condena de 25 años por violaciones de derechos humanos.
Tal vez te gustaría leer: Muere hombre ahogado al caer en estanque de lobos marinos en el Zoológico de Chapultepec
Fujimori pasó 16 años en prisión en una cárcel para exmandatarios en el este de Lima. Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera, agradeció las muestras de preocupación y declaró a los periodistas que Fujimori estaba luchando por su vida horas antes de su fallecimiento.
Con información de Heraldo