Muere taquillera días después de que un hombre con Covid-19 le escupió

muere taquillera
Foto: Belly Mujinga/La Vanguardia

Mundo.-En un caso que las autoridades y la población tildó de “despreciable”, una taquillera fue infectada y muerta por coronavirus, luego de que un usuario le reveló a ella y a su compañera de trabajo que tenía Covid-19 y luego les escupió.

La mujer se llamaba Belly Mujinga y tenía 47 años de edad, era trabajadora de una estación de metro de Londres, como informó la Asociación de Transporte de Empleados Asalariados (TSSA).

Belly trabajaba en la estación de Victoria, de Londres y el sujeto la agredió el pasado 22 de marzo mientras estaba con otra colega.

De acuerdo con el esposo de la víctima llamado Lusamba Gode Katalay, el agresor se acercó a su esposa para preguntarle, qué hacía en esa estación. Luego le dijo que él estaba infectado con Covid-19 y deliberadamente escupió a las dos mujeres.

Días después, ambas empleadas enfermaron de coronavirus y Belly fue internada en el hospital Barnet el pasado 2 de abril, fue conectada a un respirador y falleció tres días después de ser ingresada.

También te puede interesar: Muere líder de los Zetas ‘El Gordo May’ por Covid-19; había decapitado a 12 en Cancún

Sobre este caso, Manuel Cortés, el secretario general de su sindicato (TSSA), dijo a la BBC que los integrantes de la organización estaban “conmocionados y devastados” por su fallecimiento. “Ella es una de los demasiados trabajadores que están en primera línea y que han perdido sus vidas por el coronavirus”, dijo.

Hasta ahora se sabe que la Policía de Transporte Británica (BTP) ya realiza investigaciones para dar con el agresor que contagió a las mujeres y provocó la muerte de Belly.