Mujer da a luz a 10 bebés por cesárea; rompe récord Guinness

233
En un hecho insólito, una mujer dio a luz a 10 bebés por cesárea; por ello rompió incluso un récord Guinness, conoce el extraordinario caso
En un hecho insólito, una mujer dio a luz a 10 bebés por cesárea; por ello rompió incluso un récord Guinness, conoce el extraordinario caso

Una mujer tuvo a 10 bebés por cesárea, un hecho sorprendente. Tan es así que ha roto -sin buscarlo- un récord Guinness. Ha tenido dos bebés más de los que esperaban originalmente los médicos.

El caso que contamos ocurrió en Sudáfrica, donde Gosiame Thamara Shitole, de 37 años de edad, y quien tenía 9 semanas de embarazo, es decir, estaba comenzando el octavo mes de gestación, explicó su marido a medios locales.

“Son siete niños y tres niñas; estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy contento y emocionado”, explicó el padre tras el parto.

Cabe resaltar que esta pareja ya tenía una pareja de gemelos de seis años de edad.

La madre que dio a luz a 10 bebés dice que dos de los pequeños no pudieron ser detectados en los escaneos pues estaban situados en el conducto erróneo.

Sobre el caso también habló la doctora encargada del parto.

“Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto”, destacó la doctora. “Como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños”.

“Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro”, apuntó.

Gracias al parto por cesárea de sus 10 bebés, esta mujer sudafricana superó a Halima Cisse, una mujer de Mali, y quien había tenido nueve bebés en Marruecos en mayo pasado. Ambas superan a quien tenía el récord Guinness anterior de más bebés nacidos por cesárea, que era de 2009, y correspondía a ocho niños.

Esperemos que pese al pronóstico estos pequeños puedan llevar una buena y larga vida en la medida de lo posible. Sin duda que es un hecho insólito ver que alguien da a luz a 10 bebés. ¿Te imaginas lo que eso, y sobre todo, lo que se requiere para mantenerlos?

Con información de Milenio.