La mujer de 116 años dio positivo a Covid-19, por lo que fue internada en el hospital, por fortuna sobrevivió, lo que la convierte en una de las personas de mayor edad en superar este virus.
Una mujer de 116 años se ha convertido en una de las personas de mayor edad en superar el Covid-19, un virus que ha matado a miles en todo el mundo, señaló su hijo Ibrahim.
A sus 116 años, Ayse Karatayua estuvo internada por complicaciones derivadas del coronavirus pero actualmente ya fue trasladada a un pabellón normal, informó Ibrahim.
¡Mujer que nació durante el Imperio Otomano sobrevive al Covid-19!
De acuerdo con Ibrahim, su madre “sólo había recibido una inyección de la vacuna china Sinovac antes de enfermarse” y que probablemente fue infectada por un algún miembro de la familia.
“Mi madre se enfermó a los 116 años y permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante tres semanas. Su salud es muy buena ahora y está mejorando”, dijo.
También te puede interesar: En Quintana Roo disminuyen casos y muertes por COVID-19 en un día
Ayse Karatayua, es originaria del oeste de Turquía y fue atendida en el hospital de la ciudad después de presentar síntomas de Covid-19.

La mujer que nació durante el Imperio Otomano, en ese entonces, rara vez eran registradas las fechas exactas del nacimiento de las personas, fue confirmada tras realizarse la prueba a principios de agosto.
Adultos mayores a los 100 años logran sobrevivir al Covid-19
Aunque el virus afectaba principalmente a los adultos mayores, estas personas que pasaban de los 100 años lograron vencerlo.
Otro caso similar que se volvió viral, fue el de una monja francesa llamada Andre, que este año se contagió de Covid-19 y se recuperó en febrero, a unos días de cumplir 117 años.
De hecho, es considerada la segunda persona más anciana del mundo. En tanto, en España, María Branyas, de 113 años, vivió para contar su experiencia con el coronavirus.
También te puede interesar: A sus 102 años, Veterano de la Segunda Guerra Mundial vence al Covid
Otra historia que sorprendió fue la de una mujer italiana, que a sus 104 años le ganó la batalla al virus; además, en su juventud también se había contagiado de gripe española.
Y en China, Zhang Guangfen, de 103 años, también logró sobrevivir al Covid-19.
