InicioMundoMujer denuncia que fue acosada mientras dormía en un vuelo de Colombia...

Mujer denuncia que fue acosada mientras dormía en un vuelo de Colombia a Boston, Estados Unidos

Publicado el

Una pasajera denunció que fue acosada por un hombre desconocido mientras dormía en un vuelo de Colombia con destino a Boston, Estados Unidos.

La denuncia se presentó tras un viaje de la aerolínea Avianca, vuelo AV222, desde Colombia a Estados Unidos el 8 de enero de 2026. La víctima, identificada como Ivonne, informó que el incidente ocurrió durante la noche, cuando ella descansaba en su asiento.

Según el testimonio de la mujer, al despertar sintió contacto físico en su rostro y se percató de que un hombre viajaba a su lado y la estaba besando.

Inmediatamente notificó a la tripulación sobre lo ocurrido. La pasajera de Colombia asegura que la respuesta del personal de vuelo fue insuficiente y que no se tomaron medidas inmediatas para garantizar su seguridad.

Tras el incidente, la aerolínea envió un mensaje de texto a la víctima indicando: “Procederemos con la investigación y revisión de su reporte de forma prioritaria y tan pronto como tengamos avances se los estaremos comunicando”. Sin embargo, hasta la fecha, Avianca no ha emitido un pronunciamiento oficial que detalle acciones adicionales.

El caso ha generado debate en redes sociales sobre los protocolos de seguridad y la respuesta de las aerolíneas ante denuncias de acoso. Usuarios han señalado que la situación expone vacíos en los procedimientos de Avianca para atender posibles casos de violencia de género.

Preocupación por la seguridad en vuelos

Este hecho también ha despertado preocupación sobre la seguridad de los pasajeros, especialmente en vuelos desde Colombia hacia Estados Unidos.

Expertos en transporte aéreo señalan que es fundamental que las aerolíneas implementen protocolos claros y efectivos para actuar ante denuncias de acoso dentro de la aeronave.

Cabe destacar que la pasajera continúa solicitando que se identifique al presunto agresor y que se tomen medidas para evitar situaciones similares en el futuro.

También te puede interesar: Video: Piloto de Colombia sorprende a sus padres, que iban a bordo en su primer vuelo como capitán

Las autoridades en Estados Unidos podrían involucrarse en caso de que la investigación determine que hubo delito, dada la jurisdicción del país de destino.

Por ahora, el incidente sigue bajo revisión de la aerolínea, mientras la pasajera mantiene su denuncia pública para exigir justicia y atención ante casos de acoso en vuelos desde Colombia.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por acusarlo públicamente de abuso sexual

Julio Iglesias ha iniciado acciones legales contra la vicepresidenta segunda del gobierno de España,...

Video: Rescatan a perrito que se encontraba en las vías de la Línea 8 del Metro de CDMX

La tarde de este lunes 23 de febrero fue rescatado un perrito de la...

Video: Exhiben a extranjeros saqueando un Oxxo durante disturbios en Puerto Vallarta, Jalisco

Un grupo de extranjeros fue captado mientras saqueaba una tienda en Puerto Vallarta, Jalisco,...

Video: Analiza Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por decir que ella recibe órdenes del narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que analiza la posibilidad de...

Noticias relacionadas

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por acusarlo públicamente de abuso sexual

Julio Iglesias ha iniciado acciones legales contra la vicepresidenta segunda del gobierno de España,...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...