La sociedad brasileña está conmocionada tras la trágica muerte de un niño de seis años y la hospitalización de otro menor, ambos envenenados con dulces. El caso ha captado la atención internacional, y las autoridades de Río de Janeiro están en la búsqueda de una misteriosa motociclista, señalada como la principal sospechosa de estos terribles hechos en el que un niño fue asesinado.
Según informes de medios locales, el incidente ocurrió el lunes 30 de septiembre. Un niño, cuya identidad se mantiene en reserva, relató que estaba jugando en la calle con su primo, Ythallo Raphael Tobias Rosa, de seis años, y otro vecino. En algún momento de la tarde, una mujer en motocicleta se detuvo junto al grupo de niños y les ofreció dulces.
El testigo decidió no aceptar los dulces, pero su primo y el otro niño sí lo hicieron y los consumieron de inmediato.
Sin saberlo, el niño se estaba salvando de un terrible final, pues poco después, los menores comenzaron a sentirse mal y fueron llevados a distintos hospitales por sus familias. A pesar de recibir atención médica rápidamente, Ythallo Raphael falleció horas más tarde. El otro niño, compañero de clase de Ythallo, se encuentra en estado grave y lucha por su vida.
La madre del niño que rechazó los dulces expresó que su hijo está profundamente afectado por la muerte de su primo y no ha podido dormir en los últimos días. Sin embargo, se siente aliviada de que su hijo no haya aceptado los dulces envenenados y que pudo salvarse del terrible destino.
Por su parte, la madre de Ythallo Raphael describió el suceso como una crueldad indescriptible y recordó a su hijo con cariño: “Era juguetón, sonriente, conocido y querido por toda la comunidad”.
Tras la muerte de Ythallo, se realizó una autopsia que reveló la presencia de una sustancia granulada marrón en su estómago, la cual está siendo analizada para determinar su composición. Preliminarmente, se sospecha que podría tratarse de veneno para ratas que fue colocado en los dulces que ingirieron los niños.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Policía encuentra a su mujer con un amante en su cama; lo asesina y lanza su cadáver por la ventana
La Policía Civil está revisando las cámaras de vigilancia de la zona y continúa la búsqueda de la motociclista, quien no ha sido plenamente identificada debido a que llevaba casco y equipo de seguridad completo. Las autoridades esperan capturarla pronto, ya que temen que pueda buscar nuevas víctimas para atacar.
Con información de Heraldo