Luego del terrible accidente aéreo donde perdió la vida una familia mexicana que viajaba a conocer el Everest, el gobierno de Nepal decidió suspender el uso de helicópteros para actividades “no esenciales”.
Una medida con la cual buscarían evitar durante la temporada de lluvias, que otros helicópteros sobrevuelven la zona y se expongan a un accidente lamentable de este tipo.
En este sentido, los vuelos turísticos estarán prohibidos por dos meses.
“Los vuelos no esenciales, como los vuelos de montaña, las operaciones de carga externa y (el ritual de) la lluvia de flores desde helicópteros estarán restringidos hasta septiembre”, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) en un mensaje en Twitter la noche del miércoles.
Tal vez te gustaría leer: Helicóptero se estrella en el Everest y deja cinco turistas mexicanos muertos
El gobierno explicó que no es la primera vez que ocurre en accidentes de este tipo, debido a la alta nubosidad de la zona muchos pilotos no logran ver bien los picos, lo que provoca que en algunos casos se estrellen y lamentablemente pierdan la vida.
La familia era proveniente de Coahuila, y regresaban de admirar el hermoso e imponente Everest, cuando debido a las condiciones meteorológicas el piloto cambió a la ruta y decidió utilizar otra alterna.
Con información de Milenio