La madre encontró muerto a su hijo de 2 años luego de que su hermano mayor lo asfixiara, supuestamente por accidente.
Los hechos se dieron a conocer el pasado 3 de septiembre, cuando una madre en Paraguay encontró el cuerpo de su hijo de 2 años, junto a una nota que decía “Vio algo que no debía”.
Las autoridades siguieron con la investigación, pues según el texto al lado del menor, su hermano mayor estaría en una situasión similar.
Sin embargo, una vez localizado el hermano mayor, este dijo que la muerte del niño de 2 años fue causada por él, aunque él asegura fue un accidente.
Hermano asfixia a su hermano menor con una almohada
Según información de medios locales, el hermano mayor de 14 años, fue encontrado más tarde, al tiempo que confesó su acción.
Sin embargo, el hermano mayor dijo que había sido a causa de un accidente, según explicó Silvino Jara, director de la Policía de Amambay.
La narración del hermano mayor explica que su hermanito lo estaba molestando, por lo que decidió colocar una almohada en su cara y ejercer presión sobre él.

Posterior a ello, se dio cuenta de que su hermano había muerto, por lo que decidió escapar.
“El chico está bastante shockeado. Todos pensamos que fue un accidente”, declaró Silvino Jara, director de la Policía de Amambay.
Testimonio del hermano mayor concuerda con lo encontrado por los forenses, pues estos aseguran que el niño de 2 años no tiene rastros de lesiones corporales. Por lo que se concluyó que la muerte del niño había sido causada por “asfixia mecánica”.
Hermano mayor podría ir 4 años al tutelar de menores
El niño de 14 años, puede llegar a ser juzgado por “homicidio culposo”, lo que podría terminar en 4 años en el tutelar de menores.
Luego de informarse de que el hermano mayor presentará todo el proceso legal ante el Ministerio Público, además de terapia psicológica que determinarán el juicio final.
También te puede interesar: Una extraña infección viral mata a 68 personas en India; 40 de ellos son niños
Cabe mencionar que la madre de ambos niños se encuentra “shockeada”, por perder a un hijo y que la vida de otro esté en riesgo, todo por un posible accidente.