InicioMundoNiños consumen pastel que contenía "María Juana" durante fiesta escolar

Niños consumen pastel que contenía “María Juana” durante fiesta escolar

Publicado el

Decenas de niños de la provincia de Nueva Escocia, en Canadá tuvieron que ser trasladados al hospital luego de que se sintieran mal tras comer un pastel, pues éste contenía marihuana.

La policía de Nueva Escocia ya abrió una investigación para determinar cómo un pastel servido durante una fiesta escolar contuviera marihuana.

De acuerdo con la Gendarmería Real de Canadá, (GRC), adultos como niños se sintieron mal luego de que se sirvió la comida, incluyendo “un pastel de melaza sospechoso de contener THC”, sustancia de la marihuana que causa el efecto “pachecho”.

“De las personas que fueron al hospital, algunos dieron positivo en THC”, añadió la GRC, señalando que su oficina local investigaba el incidente.

La madre de una menor de 8 años comentó a un medio local que se quedó boquiabierta al enterarse que su hija había ido al hospital por haber ingerido THC.

Otros padres tuvieron la misma experiencia. El pastel fue hecho por un comercio, y la policía investiga si se trató de un error o un acto voluntario.

Por su parte, la escuela de Eskasoni, provincia de Nueva Escocia,  invitó en Facebook a los participantes de la fiesta “afectados por este lamentable evento” a ver un médico si es necesario y a botar cualquier comida que se hayan llevado a sus casas.

También te puede interesar: Ancianita envenena a sus nietos; confunde polvo para hornear con insecticida

El consumo de cannabis es legal en Canadá desde octubre de 2018, pero la edad mínima para consumirla es a los 18 años, menos en la provincia de Quebec, que es a los 21 años.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan bolas de fuego en un cerro del Edomex; internautas dudan entre si son brujas o IA

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Conoce la historia de Sam Darnold, el QB desechado por cuatro equipos y que ganó el Super Bowl LX con Seattle

Resiliencia es una palabras muy usada para hablar de quienes resisten a las adversidades...

TEMPORADA DE HURACANES 2026: Adelantan pronóstico para el Atlántico

El primer pronóstico preliminar de la temporada de huracanes del Atlántico 2026, emitido por...

Noticias relacionadas

Conoce la historia de Sam Darnold, el QB desechado por cuatro equipos y que ganó el Super Bowl LX con Seattle

Resiliencia es una palabras muy usada para hablar de quienes resisten a las adversidades...

Registra Duolingo un aumento del 35% de alumnos de español tras actuación de Bad Bunny en el Super Bowl

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo reportó un incremento significativo en el número...

Video: Derrumbe de un edificio deja al menos 15 muertos en Trípoli, Líbano

El número de muertos en el derrumbe de un edificio en la ciudad libanesa...