InicioMundoNiños consumen pastel que contenía "María Juana" durante fiesta escolar

Niños consumen pastel que contenía “María Juana” durante fiesta escolar

Publicado el

Decenas de niños de la provincia de Nueva Escocia, en Canadá tuvieron que ser trasladados al hospital luego de que se sintieran mal tras comer un pastel, pues éste contenía marihuana.

La policía de Nueva Escocia ya abrió una investigación para determinar cómo un pastel servido durante una fiesta escolar contuviera marihuana.

De acuerdo con la Gendarmería Real de Canadá, (GRC), adultos como niños se sintieron mal luego de que se sirvió la comida, incluyendo “un pastel de melaza sospechoso de contener THC”, sustancia de la marihuana que causa el efecto “pachecho”.

“De las personas que fueron al hospital, algunos dieron positivo en THC”, añadió la GRC, señalando que su oficina local investigaba el incidente.

La madre de una menor de 8 años comentó a un medio local que se quedó boquiabierta al enterarse que su hija había ido al hospital por haber ingerido THC.

Otros padres tuvieron la misma experiencia. El pastel fue hecho por un comercio, y la policía investiga si se trató de un error o un acto voluntario.

Por su parte, la escuela de Eskasoni, provincia de Nueva Escocia,  invitó en Facebook a los participantes de la fiesta “afectados por este lamentable evento” a ver un médico si es necesario y a botar cualquier comida que se hayan llevado a sus casas.

También te puede interesar: Ancianita envenena a sus nietos; confunde polvo para hornear con insecticida

El consumo de cannabis es legal en Canadá desde octubre de 2018, pero la edad mínima para consumirla es a los 18 años, menos en la provincia de Quebec, que es a los 21 años.

spot_img

Noticias recientes

Video: Marilyn Manson causa sensación al desfilar para una firma gótica en la Semana de la Moda de París, Francia

La presencia del cantante Marilyn Manson en la Semana de la Moda de París,...

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Familia de Selena Quintanilla demanda a Shein por usar la imagen de la cantante sin autorización

A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla, su familia volvió a...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Comparece contador de Jeffrey Epstein para hablar de su riqueza y de sus vínculos con millonarios

Los legisladores de la Cámara de Representantes examinaban el miércoles la amplia cartera financiera...

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...