El papa Francisco pidió este viernes un mayor compromiso de los Gobiernos para aumentar la natalidad a favor de la familia, con decisiones serias, valientes y eficaces porque sin hijos no hay esperanza de futuro.
Lo antes dicho fue durante un evento en Roma en donde el Sumo Pontífice apareció rodeado de niños y expresó que, Italia está perdiendo progresivamente su esperanza en el futuro, como el resto de Europa.
“El Viejo Continente se transforma cada vez más en un continente viejo, cansado y resignado”, dijo el papa Francisco en los “Estados Generales de la Natalidad”, en el que políticos y personalidades reflexionan sobre una cuestión candente en el país.
Así mismo enfatizó que, si bien en el pasado se temía que el aumento de la población trajera consigo problemas económicos y ambientales, tales teorías son obsoletas en la actualidad y el verdadero desafío radica en combatir el egoísmo y la falta de valores que impiden el florecimiento de la vida familiar.
Tal vez te gustaría leer: Mhoni Vidente predice conspiración para matar al papa Francisco
“El número de nacimientos es el primer indicador de la esperanza de un pueblo, sin niños y jóvenes, un país pierde su deseo de futuro. En Italia, por ejemplo, la edad media es actualmente de 47 años. No faltan perros y gatos, faltan hijos”, mencionó el papa Francisco.
El líder religioso resaltó la importancia de los niños como símbolo de esperanza y vitalidad para una nación, y lamentó la realidad de que, en muchas ocasiones, las prioridades sociales y económicas están desviadas hacia intereses menos loables.
Con información de: Excelsior y El Tiempo