InicioMundoOfrecen en funeral un licor casero, mueren 11 personas de intoxicación

Ofrecen en funeral un licor casero, mueren 11 personas de intoxicación

Publicado el

Camboya.- 11 personas murieron durante un funeral en ese país luego de que bebieran un vino de arroz presuntamente tóxico, señaló este domingo un oficial de policía.

Este episodio mortal está relacionado con la elaboración artesanal de bebidas alcohólicas, lo cual está haciendo daños irreparables, más de 30 personas han perdido la vida en estos últimos dos meses.

Tal vez te gustaría leer: Van más de 50 muertos por beber alcohol adulterado en Morelos y Puebla

El pasado viernes se conoció que 11 personas fallecieron y 10 fueron hospitalizadas tras ingerir una bebida de este tipo en la provincia de Kampot, este vino artesanal es muy popular en varias zonas de Camboya para bodas, celebraciones y funerales, pues es más barato que el alcohol que se produce formalmente.

Sin embargo, cada día están aumentando más las intoxicaciones al no procesar bien estas bebidas, llegando a ser mortal, las autoridades sanitarias piden no ingerir este vino.

Con información de Excélsior / AFP

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...