Ordena juez a Trump detener la expulsión de niños migrantes

A meses de que el presidente saliente Donald Trump, implantó la política para limitar la propagación del coronavirus hacia Estados Unidos, que implica la deportación de niños migrantes con o sin sus padres, a sus países de origen, un juez de distrito estadounidense detuvo esta medida.
Foto: A meses de que el presidente saliente Donald Trump, implantó la política para limitar la propagación del coronavirus hacia Estados Unidos, que implica la deportación de niños migrantes con o sin sus padres, a sus países de origen, un juez de distrito estadounidense detuvo esta medida.

Estados Unidos.- A meses de que el presidente saliente Donald Trump, implantó la política para limitar la propagación del coronavirus hacia Estados Unidos, que implica la deportación de niños migrantes con o sin sus padres, a sus países de origen, un juez de distrito estadounidense detuvo esta medida.

Este miércoles el magistrado Emmet Sullivan, del Distrito de Columbia, ordenó que se detenga la expulsión de niños no acompañados de sus padres o tutores, sorprendidos cruzando la frontera de forma ilegal.

Lo anterior está fundamentado en los menores pueden sufrir un daño irreparable, ya sea psicológico o violencia sexual o de otra naturaleza, como tortura.

También te puede interesar: Intoxicación por plomo afecta a 1.4 millones de niños en México

La medida de Trump permitía a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) expulsar extranjeros arrestados, por la  emergencia sanitaria por el COVID-19.