La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este miércoles 5 de junio la primera muerte por gripe aviar AH5N2 en el mundo, que se habría detectado en un laboratorio en el Estado de México.
De acuerdo con la información oficial, la víctima sería un hombre de 59 años que falleció el pasado 24 de abril y se desconoce la fuente de exposición al virus que ha sido reportado en aves de corral en México.
En su sitio web, la OMS escribió: “Este es el primer caso humano confirmado en un laboratorio de la infección del virus de influenza A(H5N2) reportado a nivel global, y la primera infección del virus A(H5) reportada en una persona en México”.
El reporte detalla que el paciente no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales.
Asimismo, sus familiares informaron que el hombre tenía varias condiciones médicas subyacentes y que había estado en cama durante tres semanas por otros motivos.
Tal vez le pueda interesar: Murió el primer oso polar por gripe aviar y sí, preocupa mucho
En marzo de este año se identificó un brote de influenza aviar de baja patogenicidad (IABP) A(H5N2) en aves de corral en Texcoco, Estado de México, y un segundo brote de IABP A(H5N2) en abril en el municipio de Temascalapa
Con información de Proceso