InicioMundoPepenadores movían objetos en un basurero, encontraron 75 mil dólares

Pepenadores movían objetos en un basurero, encontraron 75 mil dólares

Publicado el

Argentina.- Unos pepenadores en Argentina llegaron, como cada mañana, a limpiar, separar y recolectar desechos en un basurero. Sin embargo, hubo algo que no se esperaban.

Y es que encontraron entre los desechos la suma de 75 mil dólares, la primera suma estaba al interior de un armario que había sido tirado.

El sujeto explicó a los medios que operaba una excavadora y al mover la tierra enterró un ropero, de pronto se enganchó una bolsa, al moverla, la máquina se rasgó y volaron los dólares.

Sin embargo, la mayoría de ellos quedaron en la bolsa, por lo que otros sujetos vieron que el hombre abrazaba la bolsa llena de billetes estadounidenses.

Es así como la noticia se regó por todo el lugar y empezaron a llegar personas buscando el “verde tesoro”, hasta el momento van 75 mil dólares encontrados.

Hasta el momento se desconoce de dónde procede este dinero, lo cual ha sido apreciado por los pepenadores pues la moneda de ese país ha tenido bruscas devaluaciones frente al dólar estadounidense.

De acuerdo con los responsables, quienes lograron tener más dinero, no querían decir con exactitud cuánto extrajeron, pero la suma podría alcanzar los 100 mil dólares.

La situación llegó a tal punto que el basural fue cerrado para evitar que más personas se aparezcan en el lugar, pues había gente hasta con linternas en la noche buscando el dinero.

Tal vez te gustaría leer: Encuentran solo 4 mil 500 pesos en cajas fuertes decomisadas en el rancho de “El Bronco” 

Actualmente el país suramericano tiene fuertes problemas con la divisa estadounidense, lo cual ha provocado que se apliquen severos controles y persecuciones a aquellos valores del dólar que no estén en los tipo de cambio oficiales.

A eso se suma que hay un boom turístico en países limítrofes como Chile, Bolivia o Uruguay, quienes aprovechan la fortaleza de sus monedas para comprar más barato en Argentina.

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Noticias relacionadas

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...