InicioMundoPiden frenar el consumo de carne de perro en Indonesia

Piden frenar el consumo de carne de perro en Indonesia

Publicado el

Estrellas del mundo se unieron contra la crueldad que viven perros y gatos en Indonesia los cuales son asesinados cruelmente para obtener su carne para consumo humano. Artistas como Cameron Diaz, Ellen DeGeneres, el descubridor de talentos Simon Cowell, el cantante Indonesio Anggun entre otros, solicitaron al presidente del país Joko “Jokowi” Widodo frenar dicha práctica.

En enero, activistas indonesios y Humane Society International ya habían expuesto la crueldad con la que esta actividad se lleva a cabo: los animales son enjaulados, golpeados, y quemados vivos para retirarles el pelo, todo ante los ojos de los compradores.Tanto los activistas como las celebridades, piden al país unirse a otras naciones asiáticas que han prohibido esta actividad, de ser así, su acción sería “celebrada globalmente”.

Además el grupo de activistas de Dog Meat-Free Indonesia busca advertir los graves riesgos de salud que representa el consumo de esta carne.

También te puede interesar: Quiso ser youtuber comiendo animales en peligro de extinción

Aunque el porcentaje de pobladores que consumen dicha carne es bajo, significa un comercio importante para un país de más de 250 millones de habitantes

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Noticias relacionadas

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...