Piden frenar el consumo de carne de perro en Indonesia

Estrellas del mundo se unieron contra la crueldad que viven perros y gatos en Indonesia los cuales son asesinados cruelmente para obtener su carne para consumo humano. Artistas como Cameron Diaz, Ellen DeGeneres, el descubridor de talentos Simon Cowell, el cantante Indonesio Anggun entre otros, solicitaron al presidente del país Joko “Jokowi” Widodo frenar dicha práctica.

En enero, activistas indonesios y Humane Society International ya habían expuesto la crueldad con la que esta actividad se lleva a cabo: los animales son enjaulados, golpeados, y quemados vivos para retirarles el pelo, todo ante los ojos de los compradores.Tanto los activistas como las celebridades, piden al país unirse a otras naciones asiáticas que han prohibido esta actividad, de ser así, su acción sería “celebrada globalmente”.

Además el grupo de activistas de Dog Meat-Free Indonesia busca advertir los graves riesgos de salud que representa el consumo de esta carne.

También te puede interesar: Quiso ser youtuber comiendo animales en peligro de extinción

Aunque el porcentaje de pobladores que consumen dicha carne es bajo, significa un comercio importante para un país de más de 250 millones de habitantes

Más noticias de Quintana Roo