Un accidente vial ocurrido al sur de Brasil cobró la vida de nueve personas, siete de ellas eran jóvenes integrantes de un equipo de remo. Las otras dos eran el coordinador del equipo y el conductor de 52 años de edad.
De acuerdo con el informe, el equipo viajaba de regreso a la ciudad de Pelotas, en el estado Rio Grande do Sul, tras haber participado en el Campeonato Brasileño de Remo en Sao Paulo, cuando fue embestida por un camión que presuntamente perdió los frenos, según informó la Policía Rodoviaria Federal (PRF).
El incidente también fue comunicado por el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, a través de su cuenta de X (antes Twitter).
“Con tristeza y pesar, supe de la muerte de nueve personas, siete de ellas adolescentes, de un equipo de remo de (la ciudad de) Pelotas, en un trágico accidente en (la carretera) BR-376, en Guaratuba, Paraná”, detalló.
“No hay palabras que puedan describir el dolor de perder a un hijo o a un nieto. El dolor es irreparable. Mis sentimientos y solidaridad están con los familiares y amigos de las víctimas”, agregó.
Los fallecidos en este percance fueron jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, el coordinador del equipo que tenía 43 y el conductor de 52.
De acuerdo con el portal G1, el equipo formaba parte del club Centro Portugués y el proyecto Remar para el Futuro, una iniciativa de la alcaldía de Pelotas.
También te puede interesar: Video: Trailero salva la vida de 50 personas que viajaban en un autobús sin frenos en Honduras
Finalmente, la Confederación Brasileña de Remo, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Instagram.
“En el año más difícil y triste en la historia del remo de Rio Grande do Sul, REMOSUL reafirma con pesar que está y estará siempre con los familiares y amigos, y continuará trabajando para que nuestro amado deporte siga siendo un camino de superación de adversidades, que marca nuestras vidas para siempre”, escribió.