InicioSaludCoronavirusPor andar bailando en video para TikTok, dan de baja a un...

Por andar bailando en video para TikTok, dan de baja a un militar hondureño

Publicado el

Un militar hondureño fue dado de baja de las Fuerzas Armadas de Honduras luego de publicar el video bailando con su indumentaria militar en la oficina de la Secretaría de Defensa.

Fue el reconocido cantante estadounidense Ricardo García Ortiz, conocido como Don Chezina, quien compartió en sus redes sociales el video de un militar hondureño bailando su éxito “Tra tra tra” y agregó el texto: “Esperamos que recupere su trabajo”.

https://www.instagram.com/p/CAJfXh-gxwE/

Este miércoles Esdras Laínez fue dado de baja de las Fuerzas Armadas de Honduras luego de publicar el video bailando con su indumentaria militar en la oficina de la Secretaría de Defensa.

La institución emitió una circular en la que prohíbe a todos los oficiales publicar videos en la red social TikTok. Aunque en el comunicado no mencionan a Laínez, frente a la prensa los portavoces de la institución de defensa revelaron que el video fue la razón de su despido, y argumentaron que el deber de los oficiales es nunca soltar su fusil asignado.

Por su parte, Laínez dijo a través de sus redes sociales que bailó para canalizar el estrés luego de tres meses de encierro, tiempo que los oficiales llevan confinados por la pandemia de coronavirus, según dijo a CNN Yuri Chávez, portavoz de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar: Video: Se rompe el tobillo tras intentar cumplir un reto de baile en Tik Tok

Cabe señalar que en Honduras, diputados, personalidades del entretenimiento y ciudadanía en general han decidido apoyar a Laínez publicando en sus redes sociales su versión del baile, incluso hay quienes le han ofrecido trabajo tras condenar la medida de expulsión tomada por el Ejército.

spot_img

Noticias recientes

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Noticias relacionadas

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...