Por confusión, ordenan a chinos deshacerse de sus mascotas debido al coronavirus

Gran preocupación ha causado la orden que el gobierno de Chiona ha emitido a sus ciudadanos y a los residentes en esa nación. Y es que debido al brote de coronavirus se mandató que se deshagan de sus mascotas, es decir perros y gatos, pese a que no se ha demostrado que el virus afecte a estos animales, lo cual se debe aparentemente a una confusión tras tergiversar la opinión de una doctora en la terlevisión de ese país.

La misma Organización Mundial de la Salud ha dicho que no existe confidmación respecto a que el virus afecte a los aniumales y por lo tanto estos sean peligrosos, sin embargo eso no le ha importado al gobierno chino, que ha pedido a la gente que abandone o sacrifique a sus animales de compañía.

Esto ha causado indignación pues en algunas localidades les han dado el plazo de unos días para encargarse de mascotas y que si no lo hacen serán las mismas autoridades las que lo hagan. Comités residenciales, funcionarios de aldeas y empresas de varias provincias y municipios emitieron lo orden estricta a los habitantes, después de recibir instrucciones de sus superiores, de dejar de tener mascotas, de no llevarse a cabo la orden los animales serán sacrificados de manera masiva

Pero ¿cómo comenzó todo? Una respetada epidemióloga china, Li Lanjua dijo en una entrevista en la televisión de ese país que “Si las mascotas entraran en contacto con pacientes sospechosos de portar el virus, deben ser puestas en cuarentena”.

El problema radica en que un medio la citó mal, diciendo que los perros y gatos podrían transmitir el coronavirus y fue a partir de esto que la información se viralizó. Y es que este comentario que supuestamente ella no dijho fue lo que muchos funcionarios chinos tomaron para hacer la peticion de deshacerse de las mascotas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/mascotas-sufren-escuchar-explosiones-pirotecnia/

Mientras por un lado hay quienes buscan acalrar erste malentendido, hay por otro lado quienes reportan que ya han comenzad a deshacerse de algunas mascotas. Y mientras tanto, el enojo persiste entre las personas de otras partes del mundo que no pueden creer cómo se está abandonando a mascotas, o mpeor aún, sacrificándolas.

Con información de 24 Horas.