InicioSaludCoronavirusPor la nariz; así es la vacuna contra el Covid-19 en Rusia

Por la nariz; así es la vacuna contra el Covid-19 en Rusia

Publicado el

La nueva vacuna desarrollada en Rusia contra el Covid-19 podría ser administrada vía nasal; así lo informó el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología del Estado (Vector, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con el director general del centro, Rinat Maksyutov, detalló que las vacunas no solo difieren de su origen funcional, sino también en el método en que se administran, por lo que una de sus soluciones es evitar la inmunización intramuscular y optar por la intranasal.

“Se ha lanzado un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de efectividad como de seguridad”, pero hasta el momento las especies en las que se ha probado toleraron bien las pruebas, declaró Maksyutov ante la cadena Rusia-1.

Asimismo, el director de “Vector”, indicó que la forma de dosificación de la vacuna se basa en antígenos peptídicos, mismos que muestran eficacia en el desarrollo de la vacuna contra el Ébola.

Hasta el momento, ocho desarrollos de vacuna han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como prometedores, de los que más de mil 500 institutos y laboratorios rusos se han unido al desarrollo de un agente eficaz contra el coronavirus.

Finalmente, la Viceprimer ministro rusa, Tatiana Alexeyevna Golikova, dijo que se están desarrollando 47 vacunas contra esta enfermedad en 14 plataformas diferentes.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...