La familia de un adolescente de Massachusetts que murió tras participar en un desafío que incitaba a comer una fritura extrapicante, presentó una demanda contra Hersheys, Walgreens y otros implicados en el caso.
Se trata del caso de Harris Wolobah, un estudiante de décimo grado de la ciudad de Worcester, quien murió el 1 de septiembre de 2023 después de comer la fritura Paqui como parte del “One Chip Challenge” (Reto de una fritura), el cual fue promivido por el propio fabricante.
“Hoy presentamos una demanda por muerte por negligencia en nombre de esta maravillosa familia por la pérdida de su amado hijo, Harris”, señaló Douglas Sheff, uno de los abogados que representa a la familia en la demanda presentada en la Corte Superior de Suffolk. La demanda busca una sentencia que incluiría daños punitivos contra los fabricantes de esta fritura extrapicante.
El menor murió de un paro cardiopulmonar “en el contexto de una ingestión reciente de una sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina”, según la autopsia. La capsaicina es el componente que le da a los chiles su picante.
Asimismo, la autopsia también reveló que Harris Wolobah sufría de cardiomegalia, es decir, un agrandamiento de corazón y un defecto congénito descrito como “puente miocárdico de la arteria coronaria descendente anterior izquierda”. Sin embargo, Sheff insistió en que tal condición no tuvo que ver con su muerte.
Te puede interesar: Takis, Cheetos, Doritos y las botanas que Profeco recomienda no comer
“La fritura extrapicante es lo que lo mató”, sostuvo. El abogado acusó a Paqui de generar “una tormenta perfecta” que condujo a la muerte de Wolobah, incluyendo el producir la fritura extrapicante y alentar a la gente a publicar videos de ellos mismos comiendo el producto en las redes sociales.
La fritura One Chip Challenge se vende por alrededor de 10 dólares y viene envuelta en una bolsa sellada de aluminio dentro de una caja de cartón con forma de féretro. El paquete advierte que la fritura está hecha para el “vengativo placer del picor y el dolor intenso”, y está dirigida a adultos, por lo que debe mantenerse fuera del alcance de los niños”.
La empresa lamentó la muerte del menor y afirmó que la etiqueta marca claramente que el producto no está hecho para menores o para personas que tengan ciertas condiciones de salud.
Con información de AP y Proceso.