InicioMundoPrimer crucero con tripulación 100% femenina zarpará en 2020

Primer crucero con tripulación 100% femenina zarpará en 2020

Publicado el

Oficialmente el primer crucero con una tripulación oficial compuesta exclusivamente por mujeres saldrá a navegar en marzo de 2020.

La empresa Celebrity Cruises anunció que la navegación está planeada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en 2020, abordo de su nuevo barco Celebrity Edge.

La capitana Kate McCue, la primera capitana de cruceros, liderará a un equipo de 26 mujeres.

En la tripulación irán a bordo tres mujeres británicas; Rachel Arnold, primer oficial, Sue Denning, directora de cruceros, y Jule Sherrington, directora de relaciones con los huéspedes.

El equipo también incluirá a Nicholine Tifuh Azirh, Segunda Oficial, que fue la primera mujer de África Occidental en trabajar en el puente de un crucero cuando fue contratada en 2017.

Por si fuera poco, también participará la presidenta y directora ejectuiva de Celebrity, Lisa Lutoff-Perlo.

El viaje será parte de la iniciativa #BRIDGEthegap de Celebrity Cruises, para combatir este sector tradicionalmente dominado por los hombres cuando se trata de roles de liderazgo.

Incluso, la investigación de la compañía arrojó que sólo el 2% de los marineros del mundo son mujeres.

Por ello Celebrity sigue buscando alentar a las mujeres en puestos de liderazgo, con un 22% de sus equipos compuestos por mujeres.

El Capitán McCue dijo: “La emoción ni siquiera comienza a describir cómo me siento al trabajar junto a estas increíbles mujeres que rompen barreras en Celebrity Edge para esta navegación verdaderamente histórica”.

“Me inspiran todos los días las increíbles mujeres que tenemos trabajando en toda esta organización, tanto en tierra como en el mar. Son una prueba de que hay poder en la diversidad”.

Dentro del itinerario, que se llevará acabo el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2020, habrá eventos especiales como trivias con temáticas de mujeres del mundo, un torneo de voleibol, exposiciones y subastas de arte con artistas femeninas, proyección de películas de directoras icónicas y más.

También te puede interesar: Temptation Cancún Resort prepara el primer crucero Topless que zarpará en 2020

Las reservas ya están abiertas para la navegación del Día Internacional de la Mujer. Será un viaje de siete noches por el Caribe Oriental, el cual zarpará desde Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), el 8 de marzo de 2020.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...

Procesan a maestra por grabar y distribuir material de pornografía infantil en CDMX

Nayelli “N”, quien se desempeñaba como profesora en una escuela de educación básica en...

Mujer apuñala a su esposo tras fuerte discusión en Cosoleacaque, Veracruz

Una fuerte discusión entre una pareja de Cosoleacaque, Veracruz, terminó en tragedia, luego de...

FGR no pudo asegurar las cabañas donde se ocultaba “El Mencho”, por lo que la escena fue contaminada

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que las cabañas donde estaba...

Noticias relacionadas

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...