InicioMundoPrimer crucero con tripulación 100% femenina zarpará en 2020

Primer crucero con tripulación 100% femenina zarpará en 2020

Publicado el

Oficialmente el primer crucero con una tripulación oficial compuesta exclusivamente por mujeres saldrá a navegar en marzo de 2020.

La empresa Celebrity Cruises anunció que la navegación está planeada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en 2020, abordo de su nuevo barco Celebrity Edge.

La capitana Kate McCue, la primera capitana de cruceros, liderará a un equipo de 26 mujeres.

En la tripulación irán a bordo tres mujeres británicas; Rachel Arnold, primer oficial, Sue Denning, directora de cruceros, y Jule Sherrington, directora de relaciones con los huéspedes.

El equipo también incluirá a Nicholine Tifuh Azirh, Segunda Oficial, que fue la primera mujer de África Occidental en trabajar en el puente de un crucero cuando fue contratada en 2017.

Por si fuera poco, también participará la presidenta y directora ejectuiva de Celebrity, Lisa Lutoff-Perlo.

El viaje será parte de la iniciativa #BRIDGEthegap de Celebrity Cruises, para combatir este sector tradicionalmente dominado por los hombres cuando se trata de roles de liderazgo.

Incluso, la investigación de la compañía arrojó que sólo el 2% de los marineros del mundo son mujeres.

Por ello Celebrity sigue buscando alentar a las mujeres en puestos de liderazgo, con un 22% de sus equipos compuestos por mujeres.

El Capitán McCue dijo: “La emoción ni siquiera comienza a describir cómo me siento al trabajar junto a estas increíbles mujeres que rompen barreras en Celebrity Edge para esta navegación verdaderamente histórica”.

“Me inspiran todos los días las increíbles mujeres que tenemos trabajando en toda esta organización, tanto en tierra como en el mar. Son una prueba de que hay poder en la diversidad”.

Dentro del itinerario, que se llevará acabo el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2020, habrá eventos especiales como trivias con temáticas de mujeres del mundo, un torneo de voleibol, exposiciones y subastas de arte con artistas femeninas, proyección de películas de directoras icónicas y más.

También te puede interesar: Temptation Cancún Resort prepara el primer crucero Topless que zarpará en 2020

Las reservas ya están abiertas para la navegación del Día Internacional de la Mujer. Será un viaje de siete noches por el Caribe Oriental, el cual zarpará desde Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), el 8 de marzo de 2020.

spot_img

Noticias recientes

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Marc Anthony será padre por octava ocasión a los 57 años

Marc Anthony de 57 años y Nadia Ferreira de 26 sorprendieron a sus seguidores...

Video: Arrojan a mujer desde un auto en movimiento en calles de San Luis Potosí

En las últimas horas una grabación que circula en redes sociales ha causado mucha...

Video: Inesperada visita de un elefante marino causa asombro en playas de Compostela, Nayarit

Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de...

Noticias relacionadas

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...